Llega la Electric GT World, la nueva competición de coches eléctricos

  • Competirán coches 100% eléctricos y con cero emisiones contaminantes.
  • El modelo elegido para la primera temporada es el Tesla Motors Model S.
  • Montmeló y el Jarama son los circuitos españoles que acogerán la competición.
El monoplaza Tesla, que competirá en la Electric GT World. Su imagen definitiva todavía no se ha desvelado.
El monoplaza Tesla, que competirá en la Electric GT World. Su imagen definitiva todavía no se ha desvelado.
Electric GT World
El monoplaza Tesla, que competirá en la Electric GT World. Su imagen definitiva todavía no se ha desvelado.

La Electric GT World Series se ha presentado este miércoles como el primer campeonato de la historia del automovilismo en el que competirán superdeportivos 100% eléctricos, con cero emisiones. Esta nueva competición, que arrancará en 2017, ha seleccionado el Tesla Motors Model S, en su versión P85+, como vehículo base para los 10 equipos que competirán en la primera temporada.

"Es el coche cero emisiones de calle que mejor se adapta a las exigentes condiciones de los grandes circuitos en la categoría GT. En su versión original ya ofrece mejores prestaciones que muchos superdeportivos GT de combustión", afirma el Ingeniero y piloto de competición, Agustín Payá, uno de los promotores.

El Tesla model S acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El motor eléctrico genera una potencia de 450 cv.

Este nuevo campeonato arrancará en Europa y continuará en América y Asia. Para la temporada europea se están cerrando los compromisos con los circuitos de

Montmeló, Donington Park, Mugello, Nurburgring, Assen, Estoril y Jarama. "La carrera inaugural será casi con total seguridad en la Península Ibérica: Montmeló, Jarama o Estoril", confirma Payá.

La primera edición de 2017 contará con 10 equipos y 20 pilotos profesionales, mujeres y hombres de todos los continentes. Payá asegura que "habrá pilotos de renombre, algunos exFórmula 1, otros procedentes del DTM y de GT". Confirma también que "habrá seguro participación española en la parrilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento