Las elecciones del Barça, si las hay, serán el 3 de septiembre

Las claves:
  • Tras presentar Laporta y su junta la dimisión.
  • Todo parece indicar que no habrá más candidatos que Laporta.
  • Podría proclamarse nuevamente presidente el 22 de agosto.
Laporta y sus directivos presentaron su dimisión. (Efe)
Laporta y sus directivos presentaron su dimisión. (Efe)
Guido Manuilo/Efe
Laporta y sus directivos presentaron su dimisión. (Efe)
La comisión gestora del Barcelona, que se constituyó el miércoles bajo la presidencia de Xavier Sala Martín , presidente de la comisión económica de la entidad, convocó finalmente las elecciones para el próximo 3 de septiembre.

Sala explicó que la junta gestora decidió acatar, al pie de la letra, la sentencia del juzgado de primera instancia número 30 de Barcelona, que obliga al club catalán a «convocar elecciones de forma inmediata».

Las elecciones no coincidirán con ningún partido de fútbol en el Camp Nou ya que el primer partido de Liga lo jugará contra el Osasuna el 9 o el 10 de septiembre.

1.804 firmas para ser candidato

Todo parece indicar que Joan Laporta será el único candidato a las elecciones por lo que podría proclamarse presidente nuevamente el 22 de agosto, fecha en la que se jugará el Trofeo Joan Gamper entre el Barcelona y el Bayern de Munich.

Entre el 12 y el 21 de agosto se abrirá el período para presentar las 1.804 firmas que son necesarias para presentarse como candidato aparte de un aval económico.

El 22 de agosto se realizará la verificación de las firmas por lo que es posible que si ningún candidato cumple esos requisitos, Laporta sea reelegido el mismo día que el Barça se presentará en su estadio.

En caso de haber más candidatos la campaña electoral se realizaría entre en 25 de agosto y el 1 de septiembre.

Laporta presenta la renuncia

Horas antes, el ya ex presidente del club Joan Laporta y su junta directiva presentaron su renuncia , un requisito indispensable para poder concurrir a las próximas elecciones. Sin embargo, todo parece indicar que no habrá otros candidatos, por lo que Laporta podría recuperar las riendas del club el 30 de agosto, sin pasar por las urnas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento