Los socios del FC Barcelona deciden en las urnas el futuro del club

  • Los socios decidirán entre InglaRosellFerrer y Benedito.
  • Alrededor de las 22:00 horas se podrá conocer el resultado.
  • Benedito y Ferrer han denunciado irregularidades con las papeletas.
  • Joan Laporta ejerció el voto a primera hora.
Joan Laporta fue uno de los primeros en ir a votar al Camp Nou
Joan Laporta fue uno de los primeros en ir a votar al Camp Nou
EFE
Joan Laporta fue uno de los primeros en ir a votar al Camp Nou

La jornada electoral que decirá quién presidirá en los próximos años el FC Barcelona ha comenzado esta mañana en el Camp Nou en torno a las 9:00 de la mañana. En las primeras ya se han producido algunas incidencias, manifestadas por los equipos de Agutín Benedito y Jaume Ferrer, quienes han observado que en algunas casetas donde están las papeletas de votos, los sobres estaban debajo de papeletas de Sandro Rosell.

Con la apertura de las urnas,  han ejercido su derecho casi 2.500 socios, lo que supone el mayor índice de participación de los últimos años durante la primera hora.  Entre los madrugadores destaca  Joan Laporta, el hasta ahora presidente del club, que concluirá su mandato el próximo 30 de junio cediendo el cargo por seis años a uno de los cuatro aspirantes: Marc Ingla, Sandro Rosell, Jaume Ferrer y Agustí Benedito.

En estos comicios, tienen derecho a voto 118.665 socios, de los más de 175.000 con los que cuenta la entidad, los cuales podrán votar hasta las 21:00 horas.

Alrededor de las 22:00 horas ya se podrá conocer el nuevo mandatario, después de una larga precampaña y diez días de campaña electoral, en la que el socio mejor posicionado es Sandro Rosell, ex vicepresidente deportivo desde el 2003 al 2005, que dimitió de la junta de Joan Laporta por desavenencias con el presidente. Sin embargo, no existe ninguna encuesta que certifique su victoria.

En las elecciones del 2003, en las que ganó Joan Laporta, reelegido en 2006 donde no hubo votaciones, 94.339 barcelonistas estuvieron llamados a las urnas, de los cuales 51.618 ejercieron el voto. Se estima que a lo largo de este domingo acudirán a votar 24.326 electores más que en el 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento