El Eldense despide a doce jugadores y sube a siete juveniles

David Aguilar, presidente de la junta gestora del Eldense.
David Aguilar, presidente de la junta gestora del Eldense.
EFE
David Aguilar, presidente de la junta gestora del Eldense.

David Aguilar, presidente de la junta gestora del CD Eldense, ha manifestado este martes por la tarde que no le sorprende que el máximo responsable del grupo inversor italiano del club, Nóbile Capuani, esté en el calabozo, y que doce jugadores van a ser despedidos.

Aguilar ha hecho estas declaraciones a la salida del estadio Nuevo Pepico Amat, donde estaba prevista una reunión con los jugadores para comunicarles la situación de la plantilla tras el escándalo del presunto amaño del partido del pasado sábado ante el Barcelona B.

"No me ha sorprendido que Capuani esté en el calabozo, la justicia está haciendo su trabajo, y aunque -el grupo inversor- me están acusando, la Justicia dictará sentencia. Es todo muy triste y espero que a partir de ahora los clubes hagan charlas con los chavales y les expliquen todos los problemas que pueden generar este tipo de actuaciones", ha dicho ante los medios.

Respecto a la reunión, Aguilar ha indicado que el club tenía que hablar con los jugadores que no iban a seguir para que trajesen los contratos que tienen con el grupo italiano, pero no se han presentado.

"Los jugadores que no siguen no han venido. De los 12 jugadores que no siguen hay alguno detenido. Nosotros tenemos ya claro el organigrama del equipo, tenemos 12 jugadores del primer equipo, siete del juvenil, uno del filial Elda Industrial y otro del Elda Industrial B", ha añadido.

Además, ha comunicado que los doce jugadores que siguen en el Eldense son Joseja, David Azin, Mendy, Mulder, Cheikh, Kiko Rodríguez, Cesar Rodríguez, Tabala, José Sánchez, Sito López, Alberto Carbonell y Guille Smitarello.

Aunque Smitarello ha sido interrogado por la Policía, Aguilar ha dicho que sigue en el equipo. "Confío en él y creo en su inocencia", afirmó.

También van a entrenarse este miércoles siete juveniles: Riquelme, Paquito Padilla, Alejandro Amat, Javier Miralles, Antonio, Papo y Pujalte, mientras que el jugador del filial es Héctor Cartagena y el del segunda regional Juan Carlos Deltell.

La Policía ha detenido este martes por la mañana al entrenador del Eldense, Filippo Vito di Pierro, y al máximo responsable del grupo inversor italiano del club, Nóbile Capuani, ante las sospechas de amaño en el partido de Segunda División B del pasado sábado en el que el club alicantino perdió por 12-0 con el filial del Barcelona.

Por la tarde, y tras las investigaciones, los jugadores Nico Cháfer y Maiki Fernández y el técnico Francisco Ruiz Casares también han sido detenidos.

La investigación arrancó con la denuncia pública del jugador Cheikh Saad, quien indicó que el partido el pasado sábado ante el Barcelona B y que acabó con derrota alicantina por 12-0 fue amañado por cuatro jugadores de su equipo, en connivencia al menos con el entrenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento