Estadio Martínez Valero
Operarios del Elche tapan la publicidad de la campaña de abonos para la siguiente temporada en el estadio Martínez Valero tras el descenso administrativo del club ilicitano a Segunda. MANUEL LORENZO / EFE

El consejo de administración del Elche ha llegado este viernes a un acuerdo con la Agencia Tributaria, según ha publicado la entidad en su página web.

En el texto, el club ilicitano asegura que está "al corriente en sus obligaciones tributarias" y que ha cumplido "con todas las exigencias requeridas por la AEAT, firmando el convenio correspondiente".

En la nota, publicada a las 15.15 horas, el club ilicitano añade que el próximo 23 de junio, "se presentará el recurso en el TAD, acompañado del certificado positivo de la agencia tributaria".

El club ilicitano logra de esta forma dar el primer paso en su camino burocrático hacia la permanencia, ya que estar al corriente del pago era imprescindible para argumentar su defensa en el recurso.

El equipo ilicitano fue descendido el pasado 5 de junio por el Juez Único de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por no estar al corriente con Hacienda. Justo dos semanas después el club está ya al corriente, si bien desde el consejo se ha recibido con prudencia la noticia.

"Queda mucho", apuntan fuentes del club, que recuerdan que tras el recurso al Tribunal Administrativo del Deporte el Elche deberá hacer frente en apenas mes y medio a la deuda con los jugadores, cifrada en unos 8 millones de euros, para evitar un nuevo descenso administrativo.