Previa del partido: Elche - Deportivo, partido en el Martínez Valero
Previa del partido: Elche - Deportivo, partido en el Martínez Valero 20MINUTOS.ES

En la próxima jornada de la Segunda División lucharán por un resultado positivo el Elche y el Deportivo a las 20:00 del domingo en el Martínez Valero.

El Elche llega al duelo número 41 con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo tras empatar el último encuentro disputado frente al Gimnàstic Tarragona.

Por su parte, el Deportivo logró derrotar al Mallorca 1-0 durante su último enfrentamiento de liga, con un tanto de Carlos.

Si nos fijamos en el rendimiento como equipo local, el Elche ha ganado 10 veces, ha perdido en 4 ocasiones y ha empatado 6 veces en sus 20 partidos disputados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los duelos como local para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Deportivo ha vencido 7 veces, ha sido derrotado en 5 ocasiones y ha empatado 8 veces en sus 20 encuentros jugados.

Los dos rivales ya se han batido en otras ocasiones en el Martínez Valero, de hecho, el Elche ha conseguido ganar 1 vez al Deportivo en su estadio, mientras que este no lo ha hecho en ninguna ocasión. Adicionalmente, el otro partido restante terminó con un empate. Asimismo, el conjunto local lleva una racha de 2 encuentros seguidos sin perder en su campo frente al Deportivo. La última vez que jugaron el Elche y el Deportivo en la Segunda División fue en octubre de 2018 y el encuentro concluyó con un 4-0 para el Deportivo.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Elche con una diferencia de 10 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 54 puntos en la clasificación. Por su lado, el Deportivo tiene 64 puntos y ocupa la séptima posición en la clasificación.

Podrá seguir el siguiente enfrentamiento en televisión, concretamente el próximo domingo a las 20:00 en LaLiga123 TV.