Elche - Real Sociedad
El delantero brasileño del Elche Jonathas Cristian de Jesus (i) y el defena de la Real Sociedad Alberto de la Bella durante el partido de la trigésimo segunda jornada de Liga. MORELL / EFE

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) resolvió este lunes mantener la sanción de descenso a Segunda División del Elche Club de Fútbol dictada el 5 de junio por el juez de disciplina social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El club ilicitano, además, se expone ahora a un nuevo descenso administrativo, en esta ocasión a Segunda B, si no hace frente al pago de la deudaEn su resolución, el TAD sí estima parcialmente el recurso del Elche al reducir la sanción económica a 90.151,83 euros, frente a los 180.303,63? que le fueron impuestos inicialmente.

El fallo del TAD permite que el Eibar participe la próxima temporada en la Primera División y confirma el descenso administrativo del Elche según decidió la LFP por "el mantenimiento de deudas por parte de dicha entidad con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT)".

Horas después, tras recibir la notificación  y estudiarla, el consejo de administración anunció que la entidad acudirá a la Justicia ordinaria con carácter de urgencia para evitar el descenso administrativo.

Ningún dirigente del club ilicitano tiene previsto realizar declaraciones públicas, si bien fuentes del club han asegurado a EFE que el Elche presentará este martes la petición de la suspensión cautelar del descenso en la Audiencia Nacional de Madrid.

La justicia ordinaria es la última vía que tiene el Elche para intentar mantenerse en Primera División la próxima temporada. El club pedirá la suspensión cautelar de la sanción para de esta forma poder iniciar la próxima temporada en Primera. La continuidad en Primera División ha sido calificada como vital para la supervivencia de la entidad por el consejo que preside Juan Anguix.