Juan Anguix, presidente del Elche, ha asegurado este viernes que el descenso administrativo del club ilicitano a Segunda es la "mayor injusticia" que se ha cometido en el fútbol español.

El dirigente valenciano, que ha llegado al estadio Martínez Valero a las 12.45 horas, emplazó a los medios de comunicación a una rueda de prensa que se celebrará, posiblemente, esta tarde.

Anguix, ante la enorme expectación mediática, sí señaló que el descenso decretado por el Juez Único de lo Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) es "la mayor injusticia que se ha cometido en el fútbol español".

"Lucharemos hasta las últimas consecuencias", añadió el dirigente en alusión a la voluntad del club ilicitano de recurrir la decisión judicial.

El primer paso que dará el consejo, según han confirmado a Efe fuentes del club, es presentar un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), para lo que dispone de un plazo de 15 días hábiles.

La postura del Eibar

El presidente del Eibar, Alex Aranzabal, ha señalado este viernes que el club está "hoy mejor que ayer" porque es "más probable" que mantenga su plaza en Primera División ante el descenso administrativo del Elche, pero ha hecho un llamamiento a la prudencia ya que "este es un paso crucial pero no el definitivo".

Este es un paso crucial pero no el definitivoEl presidente del club armero ha señalado que lo ocurrido "es bueno para el Eibar y para el fútbol" y ha señalado que se "ven en un escenario de Primera División", aunque no tiene la certeza de que así sea. Aranzabal ha explicado que la Liga de Fútbol Profesional acordó en una reunión mantenida el 25 de marzo en Barcelona que en caso de descenso administrativo de un equipo, su plaza la ocuparía el mejor equipo de los descendidos, que en este caso, sería el Eibar

Ha subrayado que la sanción constituye "un paso crucial", pero "no definitivo", por lo que ha apelado a la "prudencia", ya que está previsto que el Elche recurra la decisión, en primera instancia, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). "Van a ser dos meses muy duros", ha señalado Aranzabal, quien ha reconocido que la situación es "difícil de gestionar".

En este sentido, ha subrayado que los expedientes abiertos al Elche provienen de la Liga Profesional de Fútbol y ha señalado que el Eibar se ha personado como "parte interesada" en el procedimiento "a título informativo". Aranzabal ha mostrado su solidaridad con la situación "de trauma absoluto" que padecen el Elche y sus futbolistas y ha considerado que los "únicos responsables son los administradores que han gestionado el club".