Rafa Guerrero, el linier protagonista

1¿El asistente más famoso?.
El domingo, este leonés instó al árbitro a anular el gol de la victoria del Cádiz en Villarreal por una mano inexistente, lo que nos trae a la memoria 1996, cuando en un Zaragoza-Barça decidió alertar a Mejuto González sobre una presunta agresión de Aguado a Couto. «Penalti y expulsión», dijo Guerrero, y González respondió: «Rafa, no me jodas, me cago en mi madre».

2 Otras actuaciones. En 2004 expulsó a Zidane por un manotazo, convenientemente exagerado, a Pablo Alfaro. Y el año pasado salió escoltado de Santander después de señalar un discutido penalti en contra del Racing en el último minuto.

3 Familia futbolera. Su madre ha sido presidenta del Deportivo Femenino Trobajo de León, su mujer colgó las botas con 41 años y su padre fue jugador y entrenador. «Fue duro, pero una vez tuve que expulsarlo», reconoce Guerrero.

4 Un hombre-anuncio. Para evitar que siguiera haciendo de las suyas, una marca de coches llegó a secuestrar a Guerrero en una campaña publicitaria. El asistente donó lo que ganó por el anuncio a Médicos Sin Fronteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento