El Espanyol sobrevive

El conjunto blanquiazul se clasificó para semifinales de la UEFA con mucho sufrimiento y un enorme Gorka.
De la Peña controla el balón ante Armando Petit. (Reuters)
De la Peña controla el balón ante Armando Petit. (Reuters)
De la Peña controla el balón ante Armando Petit. (Reuters)
La Luz: 45.000 espectadores

Benfica Quim; Nelson (Derlei, min 1), Luiz, Anderson, Léo; Petit, Karagounis (Katsouranis, min 80), Rui Costa; Miccoli, Nuno Gomes (Mantorras, min 69) y Simao.

Espanyol Iraizoz; Chica, Torrejón, Jarque, Zabaleta; Moisés, Ito (Costa, min 53), De la Peña (Jonatas, min )77; Riera, Pandiani (Coro, min 69) y Luis García.

Árbitro Claus Bo (Dinamarca). Amonestó a los locales Rui Costa, Karagounis, Ito, Luis García, De la Peña y Zabaleta.

El Espanyol sobrevivió ayer al estadio de La Luz y se clasificó para las semifinales de la Copa de la UEFA al hacer valer el 3-2 logrado en la ida en Montjuïc. El Benfica puso las cosas difíciles y rondó el gol con insistencia, especialmente en la segunda parte. La gran actuación del portero Gorka Iraizoz, que sacó un remate a bocajarro de Nuno Gomes, fue decisiva y permitió a los blanquiazules superar con éxito la eliminatoria.

Desde el primer minuto Rui Costa impuso su fútbol en el centro del campo y tiró del Benfica, aunque Pandiani estrelló un balón al palo en esos primeros compases.

En la segunda mitad el partido fue un ataque constante de los portugueses, que  dispararon  dos veces a la madera. La entrada de Jonatas dio un respiro al Espanyol que pudo haber ganado si el árbitro hubiera pitado un claro penalti a Luis García. El Werder Bremen espera en semifinales, la ida el 26 de abril y la vuelta el 3 de mayo.

Sevilla y Osasuna también pasan

La final de la UEFA, en 16 de mayo en Glasgow, contará seguro con un equipo español después de que ayer Sevilla y Osasuna alcanzaran también las semifinales. El Sevilla se deshizo del Tottenham al empatar 2-2 en Londres y después de haber ganado 2-1 en la ida. Osasuna, que había goleado 0-3 al Bayer Leverkusen volvió a vecer en Pamplona por 1-0. Sevilla y Osasuna se verán ahora las caras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento