Mundial de Rusia 2018: El camino que le espera a España hasta una hipotética final

Fernando Hierro hace indicaciones en un entrenamiento de la selección
Fernando Hierro hace indicaciones en un entrenamiento de la selección
EFE
Fernando Hierro hace indicaciones en un entrenamiento de la selección

El camino hacia la final de un Mundial nunca es sencillo. Sin embargo, sobre el papel, la situación de España tras conseguir la primera plaza de su grupo es algo más asequible que si hubiese quedado segunda. El cuadro es otro y los rivales… también.

Selecciones campeonas del mundo como Francia, Uruguay, Argentina o Brasil, además de la actual campeona de Europa, Portugal, irán por el lado ‘malo’. Por el de España, Inglarerra, Croacia, Suecia y Suiza serán rivales complicados, pero la realidad es que los emparejamientos no podrían haber ido mejor. De este modo España sólo se podría cruzar con una de las grandes favorita en una hipotética final.

La selección que dirige Fernando Hierro arrancará las eliminatorias contra Rusia, selección anfitriona, el domingo 1 de julio a las 16:00 en el moscovita estadio Luzhniki. En lo futbolístico España es favorita, de hecho no debería tener problemas. Sin embargo, la situación del combinado nacional no es del todo convincente y además se enfrentará a la condición de local que tiene el equipo ruso, que se verá empujado por el clima y el ruido de ambiente.

Si resulta que se cumplen los pronósticos y España supera esa primera eliminatoria, se verá entonces las caras en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre Croacia y Dinamarca. La nueva Croacia de Zlatko Dalic, que ha volado hacia los octavos, tiene un centro del campo envidiable y además ha sabido encontrar la mejor versión de Modric. Si no es Croacia, será Dinamarca. La selección danesa solo ha perdido dos partidos desde 2016 y tiene un plan colectivo bien definido desde hace tiempo.

Si este escollo queda también atrás, ya en semifinales podría llegar el choque más complicado, quizás contra Inglaterra, en caso que los de Southgate cumplan con las expectativas, primero derrotando a la siempre combativa colombia. Los 'Three Lions' es una de las selecciones más jóvenes del torneo, y ha venido sin nada que perder después de varios años defraudando. Ahora de la mano de Harry Kane, máximo goleador en la primera fase, respiran un aire nuevo que la hace muy peligrosa.

Si no es Inglaterra, el rival de España podría ser Suiza, Suecia o Colombia. La primera, otra de las ‘imbatidas’, solo ha caído en un encuentro desde 2016, contra Portugal, y con Shaquiri y Xhaka van al fin del Mundo. Suecia pasó como primera en un grupo en el que estaba la última campeona. Y sin su máxima estrella, Ibrahimovic. Finalmente, Colombia podría ser nuestra rival en semifinales. Los cafeteros están rezando para que la lesión de James Rodriguez no sea nada. Y, de serlo, perderían grandes opciones de llegar hasta el final.

Superadas todas esas eliminatorias, España llegaría a la final y, ahora sí, casi con toda seguridad, una de las campeonas estará esperando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento