Gol del Eibar
Momento en el que Sergi Enrich marca para el Real Madrid. Javier Etxezarreta / EFE

El Real Madrid cayó de forma estrepitosa ante un magnífico Eibar que dominó el partido desde el minuto uno. Pobre imagen del equipo de Solari que cayó por 3-0 en Ipurua y rompe así la buena racha de la que habán gozado los blancos desde la llegada del argentino al banquillo.

Los goles de Escalante, Sergi Enrich y Kike García pintan la cara de un Real Madrid que estuvo falto de ideas durante todo el encuentro. Un Kroos desaparecido, un Ceballos fallón y un Modric poco acertado marcaron el juego, o no juego, de un Madrid muy deprimido y sin actitud. Asensio, suspenso, y Bale, lejos del aprobado, dejaron el peso del ataque a un Benzema que fue el único que propuso en el área, aunque sin suerte, pese a que por momentos parecía vivir eternamente en el fuera de juego.

Por parte del Eibar, un magistral Cucurella lideró el baño armero a un Real Madrid que esta temporada resulta una sombra de lo que fue.

Desde el inicio, el equipo de Mendilibar ejerció una presión alta que los madridistas no supieron superar y perdieron los duelos en todas líneas, dejando el dominio completo al conjunto armero, que se encontró a gusto en todo momento.

Desaparecidos Varane y Ramos, los locales encontraban demasiadas facilidades para acceder al área rival que, de no ser por Courtois, habría sido conquistada más de tres veces.

Un partido para olvidar de todo el plantel blanco, con un desafortunado Odriozola que, tras errar en el primer tanto, se marchó lesionado. Sólo la entrada de Carvajal en sustitución del joven lateral le dio algo de aire a las bandas madridistas, aunque el efecto de la novedad duró apenas unos compases.

Los de Mendilibar firmaron un partido total en todas las líneas y en todo momento dio la sensación de que estaba más cerca un gol local que una mínima opción de despertar madridista. Se acabó el efecto Solari. Hacen falta nuevas soluciones que, mirando al banquillo, no parecen esperanzadoras. El joven Vinicius volvió a demostrar valentía sin fortuna y las lágrimas vuelan en dirección a Turín, donde vive ahora quien solía desatascar este tipo de partidos, fabricando goles hasta en los peores días.

Minuto a minuto

14.51 h ¡FINAL! Eibar 3 - 0 Real Madrid.

14.49 h La entrada de Vinicius no ha aportado demasiado al ataque blanco. El partido, a punto de terminar, está muerto tras el baño magistral del Eibar.

14.32 h Cambio también en el Real Madrid: Asensio fuera, dentro Vinicius Jr.

14.31 h Se marcha Sergi Enrich, autor del segundo tanto del Eibar, y entra Charles.

14.27 h Pase en profundidad de Asensio que encuentra a Benzema, quien echa el balón fuera. El francés es el único jugador del Madrid que está proponiendo algo.

14.26 h Desesperado el Madrid, que no consigue culminar una jugada. Manda el Eibar y aún quedan 20 minutos. EIBAR 3 - 0 REAL MADRID.

14.20 h ¡PARADÓN DE COURTOIS! Después d eun tremendo caño de Orellana a Ceballos, el centrocampista se encuentra con el meta madridista

14.14 h Balón muertto en el área que no acierta a rematar Enrich y que recoge Kike para hacer el tercero para los de Mendilibar.

14.13 h ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE KIKE GARCÍA! ¡3-0! Fiesta en Ipurua. Minuto 57.

14.10 h Se marcha lesionado Odriozola, le sustituye Carvajal.

14.09 h ¡GOOOOOOOOOL DEL EIBAR! ¡GOL DE SERGI ENRICH! Error tremendo de Odriozola al borde del área a quien Cucurella le roba la cartera, se la pone a Enrich, que bate a Courtois.

14.08 h Calientan Vinicius e Isco por parte del Real Madrid.

14.06 h ¡Ocasión para el Eibar! Poco ha cambiado la película en la segunda parte. Enorme partido de los de Mendilibar, que se acercan a la meta de Courtois.

14.03 h ¡Ya en juego la segunda parte! Sin cambios en sendos equipos.

13.48 h DESCANSO. EIBAR 1 - 0 REAL MADRID, gol de Escalante.

13.45 h Amarilla a Gareth Bale por protestar. El galés se dolía de un golpe en el costado tras un econtronazo y Martínez Munuera no casitgó la acción con falta.

13.43 h Córner botado por Kroos que Ramos remata fuera. El Real Madrid está deseando que llegue el descanso. Sigue firme el Eibar. Minuto 42.

13.37 h Disparo tímido de Modric directamente a las manos de Riesgo. El Real Madrid apenas está dejando destellos puntuales. El Eibar es el claro dominador, aunque tampoco está gozando de numerosas ocasiones. Tras el gol, duerme el partido en el centro el equipo de Mendilibar.

13.36 h ¡Paró Riesgo! Botó la falta el galés, con rosa al palo del portero y la sacó el meta armero.

13.34 h Falta peligrosa a favor del Real Madrid. En la frontal, pegada al área. Procede Gareth Bale.

13.26 h Con el gol se ha venido arriba de nuevo el Eibar que recupera el control del balón. El Madrid lo intenta timidamente, sin fortuna.

13.20 h ¡GOOOOOOL DEL EIBAR! El VAR decide que no era situación irregular y Escalante logra su tanto 100 con el conjunto armero. Se le escapó el balón a Courtois y estuvo listo el centrocampista.

13.17 h GOL de Escalante que estuvo listo y la coló cuando a Courtois se le escapó de las manos. Pero la jugada está en revisión por fuera de juego anterior de Cucurella. ¡HAY VAR!

13.12 h ¡¡Sacó Cote bajo palos!! Buena jugada de Asensio por la izquierda que no pudo culminar el Madrid. Empieza a encontrar su sitio el equipo de Solari tras un gran arranque del Eibar.

13.08 h De una pérdida de Jordán en el centro del campo ha llegado otra ocasión del Real Madrid. Pase raso al área de Bale desde la izquierda que no encuentra rematador.

13.06 h Habría sido un GOLAZO de Gareth Bale, de no ser porque el galés estaba en fuera de juego. Jugada anulada.

13.03 h ¡¡¡AL PALO KIKE GARCÍA!!! Ha salido acelerado el Eibar que, de momento, es el dueño de la pelota. La mueve rápido el equipo de Mendilibar.

13.01 h ¡Arranca el partido en Ipurua!

12.47 h Cuenta atrás, diez minutos: sorprende de nuevo la ausencia de Isco en el Real Madrid. Desde que llegó Solari, pocas oportunidades ha tenido el de Arroyo de la Miel.

12.14 h Y aquí la escuadra de Mendilibar

12.11 h Este es el once elegido por Solari:

12.10 h Menos de una hora para que arranque el primer partido del día. En Ipurua, el Eibar recibe al Real Madrid.