Las lágrimas de Egan Bernal tras ponerse líder del Tour: "Quiero llegar en amarillo a París"

Egan Bernal se emociona tras ponerse líder del Tour de Francia.
Egan Bernal se emociona tras ponerse líder del Tour de Francia.
Captura de pantalla @LeTour

El colombiano Egan Bernal está a dos días de hacer historia para su país. A sus 22 años tiene a tiro conquistar el Tour de Francia, después de hacerse con el maillot amarillo en la caótica y acortada etapa 19 de la ronda gala.

El ciclista del INEOS demostró su talento con un ataque letal en el Col de L'Iseran, después de tres semanas muy duras para él. Cuando se bajó del podio, no pudo evitar echarse a llorar cuando recordó a su familia y a todos los compatriotas colombianos.

"Es simplemente increíble. Fue algo... que soñábamos y...", dijo antes de echarse las manos a la cara y comenzar a sollozar de emoción. Su plan es simple: "Sólo quiero pasar mañana y llgar a París", decía el líder de la ronda. "Es algo increíble. Queda un día. Espero hacer lo mejor posible, pero el torneo ha acabado. Quiero llegar en amarillo a París. El equipo lo merece y todo Colombia lo merece", destacó.

La jornada de este sábado no será fácil para el líder, pero las circunstancias le son propicias. Aunque Julian Alaphilippe está a 45 segundos solo, ya ha advertido que lo ve muy difícil, mientras que Geraint Thomas, el vigente campeón y compañero de Bernal, está a poco más de un minuto. El equipo decidirá, previsiblemente, que juegue a favor del hombre que tiene el maillot de líder.

Si Bernal mantiene este sábado el liderato a la llegada al Val Thorens tras 130 kilómetros de etapa, se convertirá en el primer colombiano que gana el Tour de Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento