Grecia supera al Dream Team y jugará la final

Las claves:
  • Los estadounidenses, grandes solo a nivel individual.
  • Los griegos, un equipo fuerte y que se adapta.
  • Entre la mejor defensa y el mejor rebote ofensivo.
Grecia-EEUU (Efe)
Grecia-EEUU (Efe)
Rolex Dela Pena/Efe
Grecia-EEUU (Efe)

4º cuarto (101-95) Final del partido, Grecia jugará la final contra España o Argentina.

4º cuarto (99-95) Sólo 16 segundos, tiempo muerto americano.

4º cuarto (97-93) Canasta de LeBron al rebote. Tiros libres para Grecia y 23 segundos en el cronómetro.

4º cuarto (94-91) 40 segundos para el final. Triple de Hinrich.

4º cuarto (94-88) Triple de Grecia. Ahí puede estar el partido.

4º cuarto (91-86) Antideportiva de Kirk Hinrich sobre Schortsianitis. Cinco arriba para Grecia, EEUU pide tiempo muerto.

4º cuarto (91-86) Gasol, con sus cascos puestos, no se inmuta viendo perder a sus compañeros de la NBA.

4º cuarto (88-81) Más siete Grecia a menos de cuatro minutos para el final.

4º cuarto. ( 86-77). 6:14 para el final. Grecia, a aguantar la presión.

Comienza el último cuarto. Los españoles acaban de entrar a la cancha, en menos de una hora y media comienza la otra semifinal España-Argentina que podrás seguir aquí, en directo.

Final del 3er cuarto (77-65) Queda sólo un cuarto y si el partido sigue así Grecia jugará la final, ahora sólo queda soñar en una final europea.

3er cuarto (67-53). Grecia puede con ellos, 14 arriba, la grada griega celebra ya la victoria. Ocho asistencias de Papaloukas y los estadounidenses siguen fallando los tiros libres.

Arranca el 3er cuarto (47-43). EEUU intenta reducir la ventaja griega.

Final del 2º cuarto (45-41): Grecia cuatro arriba, los griegos no van a dar este partido por perdido, EEUU tendrá que cambiar su juego tras estos últimos minutos en los que sólo se ha visto a los de Yannakis.

2º cuarto (43-38): EEUU pide tiempo muerto después de un parcial 9-0 para Grecia y ocho puntos de Schortsianitis. Partido muy abierto.

Final del 1er cuarto: 14-20 para EEUU. Grecia está manteniendo el tipo y no deja que el equipo estadounidense se escape en el marcador.

Comienza la otra semifinal, de la que saldrá el rival de España o de Argentina.

GRECIA (5 inicial): Nikos Chatzivretas , Dimitrios Diamantidis, Antonis Fotsis, Michelis Kakiuzis y L. Papadopoulos.

EEUU (5 inicial): Kirk Hinrich, Joe Johnson, Carmelo Anthony, LeBron Jame y Elton Brand.

¿Cómo llegan a este partido?

Los griegos dejaran por el camino a China (95-64) y Francia (73-56) y los estadounidenses a Australia (113-73) y Alemania (85-65).

El juego de los norteamericanos no ha ilusionado a nadie pese a la calidad individual que tienen sus jugadores. El patrón de juego de la NBA impera en una selección que contra Alemania lanzó la friolera de 85 tiros de campo después de 24 pérdidas de balón por parte alemana y 22 rebotes de ataque.

Esos datos, además del 10/40 en triples que firmaron los estadounidenses resumen a la perfección el baloncesto de un equipo que, hombre por hombre, debería subir al podio pero que, en conjunto, es perfectamente batible.

Grecia, actual campeona de Europa, se distingue, precisamente, por todo lo contrario. La cohesión del equipo dirigido por Panagiotis Giannakis, su polivalencia para desplegar el baloncesto que mejor se adapta al contrario y la perfecta conexión de sus jugadores dan muchas opciones a los helenos.

"Va a ser muy difícil ganar a Estados Unidos"

"El partido contra los Estados Unidos va ser muy difícil porque tienen un excelente equipo. Individualmente son magníficos. Pero nosotros estamos jugando muy bien este torneo. Va a ser un partido muy interesante", dijo Mihails Kakiuzis, alero títular de la selección griega.

El alero del Barcelona añadió que "ganar a los americanos pasa por dos cosas importantes: la primera, la defensa y el ataque que tienen, porque ellos siempre van con mucha fuerza al rebote de ataque y tratan de robar muchos balones. La otra, que Grecia juega muy bien en defensa".

"Todos, como es lógico, queremos estar en la final. Si, además, fuera una final contra España, me encantaría. España es una excelente selección y Pau Gasol una estrella", comentó a EFE Kakiuzis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento