Estados Unidos presentará su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024

  • El país americano tiene la intención de que la cita deportiva vuelva al país por primera vez desde 1996, año en que se celebraron en Atlanta.
  • Las ciudades que están siendo consideradas como posibles sedes son Los Angeles, San Francisco, Boston y Washington.
Los aros de los Juegos Olímpicos.
Los aros de los Juegos Olímpicos.
EFE
Los aros de los Juegos Olímpicos.

Estados Unidos presentará una candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2024, con la intención de que la cita deportiva vuelva al país por primera vez desde 1996, año en que se celebraron en Atlanta, según informó este martes el comité olímpico local.

Las ciudades que están siendo consideradas como posibles sedes son Los Angeles, San Francisco, Boston y Washington, y el comité olímpico local explicó que espera tomar una decisión en enero.

Los Angeles es considerada como la gran candidata después de haber sido sede de los Juegos en 1932 y 1984, mientras que Boston, San Francisco y Washington organizarían el evento deportivo por primera vez.

Estados Unidos es el tercer país en lanzar un proceso de selección oficial para elegir una sede para el 2024, después de Italia y Alemania. El país norteamericano recibió los Juegos de Verano por última vez en 1996, en Atlanta, aunque también fue sede de los Juegos de Invierno en Salt Lake City en 2002.

Estambul, Doha, Baku, Budapest, París y una ciudad africana también estarían entre las potenciales candidatas. Las ciudades que se presenten tendrán hasta septiembre del próximo año para presentar oficialmente una candidatura. Finalmente, la decisión sobre los Juegos de 2024 se dará a conocer a mediados de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento