Pelé, premiado por el mundo del fútbol
El mítico jugador brasileño recibe el Balón de Oro honorífico. GTRES

El astro futbolístico brasileño Pelé, ingresado hace cuatro días en el hospital israelita Albert Einstein de Sao Paulo por una infección urinaria, fue trasladado este jueves a una unidad de cuidados especiales, informó el centro en un parte médico.

No estaba cómodo con tantas personas que lo visitaban. Ahora estará más tranquilo

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 74 años, "sigue internado con inestabilidad clínica", señala el parte médico divulgado por el hospital privado.

"Para recibir los mejores cuidados, (Pelé) fue trasladado para ser monitorizado en una unidad de cuidado especiales", añade la nota sobre el estado del "Rey del Fútbol", campeón mundial con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970.

Pelé fue ingresado este lunes para un tratamiento por una infección urinaria en el hospital ubicado en el barrio de Morumbí, zona oeste de la ciudad de Sao Paulo.

El nuevo cuadro fue detectado cuando Pelé fue al hospital para evaluar una cirugía a la que había sido sometido el último 13 de noviembre, para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales y recibió alta dos días después.

El parte médico no hace referencias a previsiones de alta para el exfutbolista del Santos y el Cosmos estadounidense.

El asesor personal de Pelé, José Fornos Rodrigues, tranquilizó sobre el estado del exfutbolista. "No estaba cómodo con tantas personas que lo visitaban. Ahora estará más tranquilo", aclaró. Un portavoz del hospital no quiso dar más detalles, pero confirmó que Pelé no está grave.