Eden Hazard, el futbolista total que soñaba con el Real Madrid desde pequeño

Hazard celebra un gol en la final de la Europa League.
Hazard celebra un gol en la final de la Europa League.
EFE
Hazard celebra un gol en la final de la Europa League.

"Tengo la ilusión de que Hazard venga al Real Madrid este año", admitió Florentino Pérez durante una entrevista en Onda Cero. Una declaración que certifica un secreto a voces. El presidente, que asegura llevar años detrás del mediapunta belga, confiaba en poder anunciar el acuerdo con el Chelsea, recién proclamado campeón de la Europa League y con una actuación estelar.

Con este salto, Hazard confía en poder luchar por empresas mayores, más acordes a un jugador de su cotización. La operación se cerró en torno a los 100 millones de euros, y deja claro el interés de los blancos en un futbolista que estaba como loco por vestir la elástica madridista.

Confluirán entonces varios deseos. El de Hazard, que declaró hace años su amor por el Real Madrid y ha preferido no ampliar su contrato en Londres; el del Real Madrid, que necesita un golpe de efecto tras una pésima temporada; y el de Zinedine Zidane, el encargado de dirigir la transición, que ya recomendó cuando era asesor del presidente y Hazard despuntaba en el Lille.

Ocho años después, Hazard, de 28, está considerado uno de los diez mejores futbolistas del mundo. Fue séptimo en la votación del último FIFA The Best y octavo en la del Balón de Oro, pese a la mala temporada del Chelsea. A su favor, sin duda, jugó su actuación en el Mundial de Rusia 2018, en el que condujo a Bélgica hasta la tercera plaza y fue designado Balón de Plata. Su actuación en el torneo disipó dudas sobre su rendimiento en grandes escenarios. "Es uno de los grandes del mundo", dijo Florentino Pérez en la mencionada entrevista. "El año pasado también le queríamos pero ahora solo queda un año de contrato".

"Le he visto mucho y le conozco personalmente. Es un jugador fantástico", se limitó a decir Zidane hace unas semanas, cuando un reportero le preguntó por su posible llegada. En la pizarra del técnico, la nueva estrella puede adoptar distintos papeles, como ya ha mostrado con la camiseta 'blue': por ambos costados e incluso como

falso '9'.

Se le considera un futbolista para todo. Kepa Arrizabalaga, compañero suyo en el Chelsea, le señalaba como una adición perfecta para cualquier equipo. "Es un tío que en el vestuario siempre suma. Es divertido, tranquilo. Con 28 años está en una gran situación personal y deportiva. Y se le nota jugando", afirmó el portero.

En lo personal es bueno, pero en lo deportivo es aún mejor. "Puede hacer de todo: marcar, asistir, jugar de falso 9, caer a la izquierda, a la derecha, es muy rápido, potente, buenísimo en el uno contra uno, juega bien de espaldas... Es, para mí, el mejor futbolista de la Premier", zanjaba el cancerbero internacional, con el que sólo coincidió un año.

La Champions, asignatura pendiente

Hazard llegó al Chelsea hace siete temporadas, en las que ha jugado 546 partidos, ha marcado 158 goles y ha levantado seis títulos, incluidas dos Premier League (2015 y 2017) y dos Europa League (2013 y 2019).

Su asignatura pendiente es la Champions League. Llegó a Londres justo cuando el Chelsea se había proclamado por primera vez campeón de Europa y, desde entonces, sólo ha logrado llegar una vez a semifinales (2014).

No es de extrañar, por tanto, que quisiera unir su destino al club que más veces ha reinado en esta competición. "El Real Madrid es el mejor club del mundo, no voy a mentir. Es mi sueño desde que era un niño", dijo meses atrás. Ese sueño ya es una realidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento