Los mayores, los más bajitos, los más pesados... las estadísticas del Mundial de Rusia

Pepe Reina ríe con David de Gea en un entrenamiento de la Selección española
Pepe Reina ríe con David de Gea en un entrenamiento de la Selección española
EFE
Pepe Reina ríe con David de Gea en un entrenamiento de la Selección española

La FIFA publicó el pasado día 4 de junio la lista de los 736 futbolistas que disputarán el Mundial de Rusia 2018. Después de que cada país enviara su selección, el mayor órgano dirigente del fútbol internacional difundió los nombres, la edad, el peso y la altura de todos los jugadores: desde el 1 argentino de Nahuel Guzmán, que es el primer inscrito, hasta el 23 uruguayo de Gastón Silva, que es el último.

Con ello, miles de dudas quedaron resultas: ¿qué selección es la más veterana?; ¿quién la más novata?; ¿cuál pesa o mide más? Centenares de curiosidades que también forman parte de los entresijos de este Mundial de Rusia 2018 a poco menos de una semana para su arranque.

Individualizando este inventario, se pueden discernir datos sorprendes, como por ejemplo que, cuando el delantero australiano Daniel Arzani nació (1999), el portero egipcio Essam El Hadary tenía ya 26 años (1973). Un contraste que no queda muy lejos de los 36 centímetros que separan al cancerbero croata Kalinic del panameño Quintana, el árabe Alshehri y el suizo Shaquiri, cuyos 165 centímetros quedan lejos de los 2,01 metros del techo mundialista.

En altitud global, Serbia es la selección más alta con algo más de 187 centímetros de media, mientras que la más bajita es Egipto con 1,73 cm. La más 'pesada' es Dinamarca con 82 kilos y la más liviana, Japón, con 72kg.

En cuanto a España, la selección de Lopetegui presenta unos datos medios de 179 centímetros de altura, a ocho de los 1,87 de Serbia, y 28,5 años de edad, que la sitúa como la novena selección más veterana de las 32 aspirantes al cetro mundialista. Un dato interesante en comparación con selecciones como Nigeria y Francia, que apenas superan los 25 años de edad e Inglaterra, que completa el pódium de juventud con 26 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento