Ecuador - Francia
Cristian Noboa presiona a Paul Pogba durante el partido disputado entre Ecuador y Francia en la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014. EFE

La selección de Francia no pudo pasar del empate sin goles este miércoles ante Ecuador en la tercera jornada del Grupo E del Mundial de Brasil, un duelo en el que Didier Deschamps aprovechó para rotar a su equipo y que certificó su pase a octavos de final como primera clasificada, lo cual le cita ahora con Nigeria.

Sólida y manteniendo la concentración, Francia sumó un punto con el que certifica una primera plaza que era casi segura

No tuvo la alegría de las dos primeras jornadas y desde luego tampoco la contundencia de cara al gol. Sin embargo, el técnico francés hizo rotaciones y el equipo galo apenas sufrió ante la 'Tri', muy débil a pesar de que tenía opciones de pasar de ronda. Sólida y manteniendo la concentración, Francia sumó un punto con el que certifica una primera plaza que era casi segura.

Y es que el despliegue francés ante Honduras y Suiza trajo una cómoda posición con la cual Deschamps pudo dar descanso en el centro del campo y en defensa, con la vuelta de Pogba, mientras que en ataque entraba el delantero de la Real Sociedad Griezmann acompañando a Benzema.

Así, la salida tímida de los suramericanos y la contundencia de su rival, trajo un inicio con claro color francés. Poco a poco, los de Reinaldo Rueda fueron asentando posiciones y los de Deschamps, su falta de urgencia. Así, con poco fútbol, transcurrió la primera mitad, sin prácticamente ocasiones, si acaso una de Pogba y otra de Enner Valencia en el bando contrario.

Tras el paso por los vestuarios se vivió el quiero y no puedo de Ecuador, y más aún tras quedarse con uno menos por una roja algo rigurosa a Valencia. Sorprendentemente, sin el del Manchester United, los ecuatorianos dieron un paso al frente pero ante una Francia a medio gas, demostrando su frescura, no fueron capaces de ni siquiera acercarse a dar la sorpresa.

Y es que los de Rueda tenían sus opciones de meterse en octavos de final, pero con los goles de Suiza ante Honduras la empresa pasaba por golear a Francia. Los mimbres no daban para mucho más y ni siquiera se vio un vuelco a la desesperada buscando la gloria o la sentencia en contra. Ni la actitud ni la disposición era la correcta, mientras Francia perdonaba en sus llegadas, con lo que el marcador sin goles terminó mandando a Ecuador a casa.

Ficha técnica  

0 – Ecuador: Domínguez; Guagua, Erazo, Paredes,  W. Ayovi, Noboa (Caicedo, min.89), Montero (Ibarra, min.63), Valencia, Minda, Enner Valencia y Arroyo (Achilier, min.82).

0 – Francia: Lloris; Sagna, Koscielny, Sakho (Varane, min.61), Digne; Pogba, Schneiderlin, Matuidi (Giroud, min.67); Sissoko, Benzema, Griezmann (Remy, min.79).

Árbitro: Noumandiez Doue (CIV). Amonestó a Erazo (min.83) por parte de Ecuador. Expulsó a Valencia (min.50) por roja directa en Ecuador.

Incidencias:  partido de la tercera y última jornada del grupo del grupo E jugado ante 73.749 espectadores en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Francia se afirmó como líder de la llave y próximo rival de Nigeria en octavos de final, y Ecuador ha quedado eliminado.