José Miguel Echávarri: "El ciclismo actual no necesita a Lance Armstrong"

  • El director de Perico e Induráin, entrevistado por El Periódico.
  • Abandonó los volantes hace unas temporadas; ahora es mánager.
  • Ha sido uno de los directores ciclistas que ha logrado más éxitos.
Lance Armstrong, fotografiado con sus compañeros del Astaná en la primera jornada de entrenamientos por las carreteras de Tenerife (SANTIAGO FERRERO / REUTERS)
Lance Armstrong, fotografiado con sus compañeros del Astaná en la primera jornada de entrenamientos por las carreteras de Tenerife (SANTIAGO FERRERO / REUTERS)
SANTIAGO FERRERO / REUTERS

José Miguel Echávarri (Abarzuza, Navarra; 1947) es una institución en el mundo del ciclismo. Él fue el mentor de Perico Delgado y de Miguel Induráin, el gestor de sus éxitos y uno de los pilares de la estructura ciclista que, sucesivamente, apoyaron Reynolds, Banesto, Islas Baleares y, actualmente, Caisse d'Epargne.

Echávarri abandonó la primera línea hace unos años, aunque aún ejerce de mánager del Caisse d'Epargne y sigue presumiendo de ironía y su capacidad para dar titulares. El periodista Sergi López-Egea le ha entrevistado en la edición de hoy de El Periódico de Catalunya y en las páginas del rotativo catalán Echávarri responde a una pregunta sobre el retorno de Lance Armstrong.

Yo, sin embargo, apuesto por Contador en un duelo con Armstrong

"Creo que el ciclismo ya no necesita a Armstrong, él es de otra época -dice-. Lo que ya no sé es lo que puede o quiere demostrar, si solo lo hace por dar a conocer su fundación o si busca algo más. Es malo querer perpetuarse. Puede que el próximo año haga una temporada espléndida, quizás... Pero el ciclismo, repito, ya no lo necesitaba. A mí me duele que su retorno pueda crear una especie de niebla en la imagen de Contador.

El navarro vivió un Tour con Miguel Induráin y Perico Delgado como corredores con galones y sabe, por tanto, cómo se viven estas situaciones y qué puede suceder en el Tour con Armstrong y Contador: "No será fácil la coordinación, por mucha experiencia que tenga Johan Bruyneel como director del equipo. Si uno de ellos queda eliminado enseguida, entonces no habrá problema. Pero si funcionan los dos, entonces... Yo, sin embargo, apuesto por Contador en un duelo con Armstrong".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento