Bernie Ecclestone y Nikki Lauda
Bernie Ecclestone, a la izquierda, y Nikki Lauda, en Interlagos. P. W. / REUTERS

La muerte del piloto brasileño Ayrton Senna, pese a lamentable, fue buena para la Fórmula 1 debido a que atrajo público, afirmó el patrón de la máxima categoría del automovilismo mundial, Bernie Ecclestone, en entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo.

"Fue una infelicidad, pero la publicidad generada fue tanta... Fue buena para la Fórmula 1", aseguró Ecclestone en una entrevista que concedió mientras supervisaba la organización del Gran Premio de Brasil de este domingo en Sao Paulo.

"Fue una pena que hubiésemos perdido a Ayrton para que eso ocurriera. Él era popular, pero mucha gente que no lo conocía supo de la Fórmula 1 debido a la publicidad generada por su muerte", agregó el hombre fuerte de la categoría al referirse al carisma del único campeón mundial en morir en un accidente cuando disputaba un Gran Premio (San Marino).

En la misma entrevista, Ecclestone afirmó que considera que el también brasileño Felipe Massa puede ser un futuro campeón de la categoría y que pretende ayudar a Nelson Piquet a seguir en la Fórmula Uno tras el escándalo que protagonizó y que concluyó con la sanción para la escudería Renault.

Mala suerte

El dirigente inglés dijo que su deseo era que el brasileño conquistase el campeonato de 2008, que perdió por pocos puntos frente al piloto inglés Lewis Hamilton.

"Felipe (Massa) tuvo muy mala suerte. Fue la Ferrari quien perdió ese campeonato y no él"
, aseguró Ecclestone al referirse al piloto brasileño que está temporalmente alejado de las pistas debido al accidente que sufrió en julio pasado en el Gran Premio de Hungría.

Agregó que desea ver a Nelson Piquet, el hijo del bicampeón del mismo nombre, nuevamente al frente de un coche de la categoría pese al escándalo que protagonizó tras haber admitido que provocó un accidente en el Gran Premio de Singapur del año pasado para favorecer al español Fernando Alonso, su entonces compañero en la escudería Renault.

"Me gustaría de verlo de nuevo (en la parrilla). Es un muchacho talentoso, que pasó por períodos difíciles", dijo. "Si puedo ayudarlo, voy a hacerlo. Soy amigo de ellos (padre e hijo). Vi a Nelsinho bebé. Soy como su padrino", añadió.