Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone, el dueño de la Fórmula 1 (EFE) EFE

Irónico y mordaz, Bernie Ecclestone, el dueño de la Fórmula 1, señaló desde el circuito de Estambul que la polémica en el seno de McLaren "no" es buena para la competición .

"No sé qué sucede. Ambos están en el mismo equipo, ¿no?", bromeó el presidente de Formula One Management (FOM), la dueña del mundial, durante un encuentro informal con periodistas.

Ecclestone sí se mostró sorprendido por la ausencia de Alonso y Hamilton en el circuito por una decisión de la escudería.

"Lo que me parece extraño es que, si yo fuera un patrocinador, estaría un tanto decepcionado, porque (los patrocinadores) están ahí para tener la mayor cobertura posible que ustedes les dan. Por eso me extraña que les hayan frenado", explicó.

Decisión de los comisarios

Preguntado por un periodista de un prestigioso diario deportivo italiano acerca de si cree que Alonso no tiene suficiente capacidad para enfrentarse a la prensa en momentos de conflicto, el inglés dijo: "Tiene la edad suficiente para responder a las preguntas que quiera, si así lo desea. Y no tiene por qué responder a todas ellas. Si ustedes me hacen preguntas que no quiero o puedo responder, no las respondo. Así de sencillo".

De la sanción de Hungría al asturiano , Ecclestone la definió como "una decisión de los comisarios". "Si debía haber sucedido o no, es una historia diferente. Quizás los comisarios no estaban del todo al tanto de las razones por lo que sucedió todo", añadió.

Inquirido acerca de cómo hubiese manejado él una crisis similar, declaró: "Yo cuando tenía equipos me daba igual lo que dijeran los pilotos, aunque fuera algo malo acerca de mí. No puedes evitar que la gente se exprese libremente".