Ecclestone elogia a Hitler y propone a Max Mosley como primer ministro británico

  • Controvertidas declaraciones del patrón de la Fórmula 1 en The Times.
  • Cuestiona a las democracias y condena la ejecución de Sadam Husein.
  • Varias organizaciones judías y políticos británicos, indignados.
Bernie Ecclestone, patrón de la F1, Max Mosley, presidente de la FIA, y Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari.
Bernie Ecclestone, patrón de la F1, Max Mosley, presidente de la FIA, y Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari.
EFE

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, declara su preferencia por los regímenes totalitarios frente a las democracias y elogia a Hitler por haber "conseguido que las cosas funcionasen".

En una entrevista con el diario The Times, el multimillonario británico, en unas de las declaraciones más polémicas que se recuerdan, critica a los políticos actuales por su debilidad y ensalza las virtudes de los liderazgos fuertes.

"Aunque decir esto pueda resultar terrible, al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento e hiciese cosas que no sé realmente si quería hacer o no, lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas", afirma .

Eliminar a Sadam Husein fue una mala idea"

"Al final se perdió, así que no fue un buen dictador porque o sabía lo que estaba sucediendo (a su alrededor) e insistió en ello o simplemente transigió... en cualquier caso, no se portó como un dictador", agrega Ecclestone.

Según el patrón deportivo, la democracia "no ha hecho muchas cosas buenas para muchos países, incluido éste (Gran Bretaña).

"Los políticos están demasiado preocupados por las elecciones, critica Ecclestone, según el cual "eliminar a Sadam Husein fue una mala idea".

"Era el único que podía controlar ese país. Ocurre lo mismo con los talibanes. Nos metemos en países sin tener ni idea de cuál es su cultura. Los norteamericanos tal vez creían que Bosnia era una ciudad de Miami", agrega.

Elogia a Thatcher

Según Ecclestone, "hay gente que se muere de hambre en África y no hacemos nada, y sin embargo nos metemos en cosas en las que no deberíamos involucrarnos".

Nos metemos en países sin tener ni idea de su cultura"
Tras elogiar a los líderes fuertes como la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, Ecclestone sugiere que
su amigo Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil,
sería un buen primer ministro británico.

Las palabras de Ecclestone han suscitado las
protestas de las organizaciones judías de este país así como de
algunos políticos.

Un portavoz del Consejo de Diputados de Judíos Británicos calificó sus palabras de "
extravagantes", mientras que el diputado laborista Denis McShane criticó la decisión de Ecclestone de alinearse con un creciente movimiento antidemocrático.

"Si Ecclestone piensa seriamente que Hitler tuvo que ser convencido (por otros) para que matara a seis millones de judíos, invadiera los otros países europeos y bombardease Londres, es que no conoce la historia y no tiene juicio", dijo McShane, que preside el Instituto Europeo para el Instituto del Antisemitismo Contemporáneo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento