Ecclestone: "Hamilton es un campeón y nadie está más contento que yo del título"

  • El dueño de la Fórmula 1 defiende el sistema de medallas.
  • Considera que la competición sería más competitiva.
  • Así, sólo serían campeones los mejores pilotos.
Bernie Ecclestone y su hija Tamara, en una imagen de archivo.
Bernie Ecclestone y su hija Tamara, en una imagen de archivo.

El máximo mandatario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha vuelto a dejar constancia de su alegría por el título de campeón del mundo cosechado por Lewis Hamilton, a los mandos de un McLaren, a pesar de defender la implantación del sistema de medallas para determinar el título mundial en la competición.

"Es un campeón muy valioso y nadie está más contento que yo de que haya ganado. Estaba destinado a ser campeón y sólo era cuestión de saber cuándo ganaría. Lo único que no me ha gustado es que necesitara sólo una quinta plaza para llevarse el título, no creo que los aficionados sigan las carreras para ver cómo un gran piloto lucha por esa posición", comentó.

Ecclestone considera que con el sistema de tres medallas (oro, plata y bronce) se generará un "espectáculo más emocionante" ya que los pilotos estarán "más motivados para ganar".

"Este sistema hará de la Fórmula 1 un espectáculo más emocionante porque incentivará a los pilotos a correr para ganar. Veremos más adelantamientos, los pilotos tomarán más riesgos y competirán entre sí hasta la bandera de cuadros", aseguró en una entrevista con 'formula1.com' que recoge Europa Press.

No hay que culpar a los pilotos, son corredores, pero el sistema de puntos les hace ser muy conservadores

Ecclestone lamenta que actualmente los pilotos son conservadores y se conforman con la "segunda, tercera o cuarta posición" por lo que la carrera se queda "apagada" después de la última entrada a 'boxes'. "No hay que culpar a los pilotos, son corredores, pero el sistema de puntos les hace ser muy conservadores. Tal y como están las cosas, si quieren el título, es mejor asegurar algunos puntos que quedarse sin ellos", indicó.

Para el británico, la Fórmula 1 es la cima del "deporte de motor". "Sólo el mejor piloto debería ganar el título. Ser campeón del mundo de F1 no es sólo ser consistente y un eficaz piloto de segundas posiciones. Es pilotar duro, tomar riesgos y no conformarte con la segunda plaza", explicó.

Apuesta por el mejor piloto

Ecclestone continuó exponiendo sus argumentos. "En 2007, Hamilton lideraba el Mundial sin haber ganado ninguna carrera. Y este año, después de Canadá, Kubica se puso líder a pesar de que Hamilton, Massa y Raikkonen habían ganado carreras. Lewis y Robert tienen mucho talento, pero no creo que el nuevo sistema produzca esos resultados. No debería ser posible que alguien gane el título sin ganar una carrera, y eso podría pasar a menos que cambiemos las puntuaciones", vaticinó.

Para el Mundial de Constructores habrá puntos de las posiciones uno a ocho, como actualmente. "Para los equipos, el Mundial de Constructores es un asunto meramente financiero que determina qué cantidad económica recibirán el siguiente año. Luchar por un punto o dos es importante para ellos y no veo razón para cambiarlo. Además, es importante para los equipos más modestos", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento