Ecclestone admite que la Fórmula 1 puede romper con la FIA

  • Bernie Ecclestone es el patrón de la Fórmula 1.
  • Sus discrepancias con Max Mosley, presidente de la FIA, son evidentes.
  • Mosley estuvo inmerso en un escándalo sexual en Inglaterra.
El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, ha admitido por primera vez que es posible que el Campeonato del Mundo deje de estar bajo los designios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El dirigente de la Fórmula 1 se siente molesto por el intento del presidente de la FIA, Max Mosley, de aumentar su influencia y por su insistencia en seguir en su puesto tras el escándalo sexual en el que ha estado involucrado.

Además, Ecclestone ha admitido la posibilidad de la ruptura mientras se negocian entre los equipos de Fórmula 1, él mismo y la FIA los nuevos Pactos de la Concordia, que regulan esa especialidad deportiva.

Hasta la fecha, "no hay acuerdo entre los equipos y la FIA", afirmó el patrón de la F1, al precisar que "los equipos pueden hacer lo que quieran".

"De momento, lo que estamos intentando hacer para mantener a los patrocinadores contentos, es decir que no podemos romper (con la FIA), pero eso podría ocurrir. Si no hubiera Fórmula 1, la FIA tendría serios problemas", añadió Bernie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento