Ecclestone asegura que compró la lealtad de Ferrari en el 2003

  • El dueño de la F-1 responde a las críticas de Luca di Montezemolo.
  • Dice que reciben más dinero y han tenido ayudas en los últimos años.
  • ESPECIAL Fórmula 1.

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, asegura en declaraciones al diario británico "The Times", haber "comprado la lealtad" de Ferrari en 2003 y denuncia el "trato especial" que recibe el equipo italiano y las ventajas sobre otros fabricantes.

"Ferrari consigue mucho más dinero que el resto. Ellos lo saben perfectamente. No son estúpidos aunque tampoco son tan inteligentes. Obtienen unos 80 millones de dólares más. Cuando ganan el campeonato de constructores, como ocurrió este año, obtuvieron 80 millones más que si lo hubiese ganado McLaren", afirma Ecclestone.

"La única cosa que Montezemolo no ha mencionado entre sus quejas ha sido el dinero extra que Ferrari recibe respecto al resto de equipos y todas las ayudas extra que la escudería ha conseguido durante estos años", ha indicado Ecclestone.

Montezemolo dijo la semana pasada en Maranello que no es "normal" la forma como se rige la competición, llamó a Ecclestone "dictador" y afirmó que los equipos quieren saber realmente el dinero que se gana en la Fórmula 1.

"Queremos saber el reparto de las ganancias", comentó. "No se puede quejar de nada, porque saben que ganan mucho más dinero que cualquier otro", ha contestado Ecclestone. "Ellos saben exactamente lo que tienen, no son estúpidos. Han ganado el campeonato de constructores y han obtenido 80 millones de dólares (57,5 millones de euros) más que si McLaren lo hubiera obtenido", ha apuntado el magnate de 78 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento