Ecclestone
El dueño de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone. EFE

Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1, desea un campeonato más equilibrado para 2012, aunque cuenta con que siga el dominio del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y aseguró que el español Fernando Alonso "es un supertalento y se merece un coche perfecto".

Preguntado sobre si el doble campeón y su escudería Red Bull dominarán también la nueva temporada, el británico lo tiene claro: "¡Espero que no, pero lo harán! Preferiría una lucha por el campeonato hasta el final de la temporada". "Pero los espectadores de televisión ven las carreras más por la emoción de la carrera que por la situación clasificatoria en el campeonato", indica en una entrevista realizada por el diario austríaco "Salzburger Nachrichten".

Ecclestone pone sus esperanzas en un campeonato más equilibrado en que escuderías como Mercedes, McLaren y Ferrari mejoren sus coches este año. "Con Ferrari espero que haya una mejora significativa del rendimiento. (Fernando) Alonso es un supertalento y se merece un coche perfecto", afirmó.

He intentado que Barcelona y Valencia se alternen las carreras

También mostró su esperanza de que dentro de Red Bull el australiano Mark Webber mejore su competitividad: "Este año vamos a ver a otro Mark, que hará más justicia a su talento".

También lamenta que en España no se esté dispuesto a discutir la idea de que Valencia y Barcelona se alternen como sedes del Gran Premio de Europa de Fórmula 1. "He intentado que Barcelona y Valencia se alternen las carreras, pero los españoles no quieren discutirlo", afirmó Ecclestone.

El dueño de la competición tamién se mostró confiado en que se corra el Gran Premio de Bahrein, y destacó que en México hay un gran interés por acoger una carrera del campeonato.