Ecclestone compra el circuito de Estambul

  • El mandamás de la Fórmula 1 asume toda la deuda que generaba el circuito.
  • "Es el peor negocio que he hecho en mi vida pero tengo fe en Turquía como futuro para la Fórmula 1 y el motociclismo".
Bernie Ecclestone, durante una rueda de prensa, en una foto de archivo.
Bernie Ecclestone, durante una rueda de prensa, en una foto de archivo.
Tolga Bozoglu/EFE
Bernie Ecclestone, durante una rueda de prensa, en una foto de archivo.
El presidente de la Formula One Management (FOM), y Fórmula One Administration (FOA), las empresas que gestionan el Mundial de Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone , anunció este viernes
la compra del circuito Estambul Park en el que estos días tiene lugar el

El circuito, edificado y dirigido por un consorcio turco sufría enormes pérdidas económicas que han provocado fuertes debates entre sus socios.

Tengo fe en Turquía como país y como futuro para la Fórmula Uno y el Motociclismo

Desde hace unos meses se había abierto una licitación para incluir a un nuevo socio pero fue anulada tras la oferta del magnate del automovilismo de liquidar la deuda que el circuito turco mantenía con la FIA a cambio de la adquisición del Estambul Park.

"El peor acuerdo al que he llegado nunca"

"Con este nuevo acuerdo hacemos tabla rasa de las anteriores deudas con la FIA", se congratuló Murat Yalçintas, presidente de la ITO.

"Este es el peor acuerdo al que he llegado nunca, pero no he firmado por razones financieras, sino porque tengo fe en Turquía como país y como futuro para la Fórmula Uno y el Motociclismo", confesó Ecclestone.

"Creo que el Estambul Park es actualmente el mejor circuito del mundo", añadió.

El Estambul Park había provocado hasta ahora el endeudamiento de la corporación que lo edificó poniendo incluso en peligro las arcas públicas, ya que la Gran Municipalidad de Estambul es uno de los socios promotores.

Su infrautilización y la poca afluencia empeoraron las cosas, pero la gota que colmó el vaso fue la reciente multa por permitir que el presidente de la República Turca del Norte de Chipre (país no reconocido internacionalmente) ofreciese el primer premio en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento