Bernie Ecclestone
El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, en el circuito de carreras de Suzuka (Japón). EFE

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, cree que el brasileño Felipe Massa no tendrá ningún problema de convivencia en Ferrari con el asturiano Fernando Alonso, después de haber compartido equipo con el finlandés Kimi Raikkonen.

"Si Massa supo tratar a Kimi, el debería saber hacerlo con Fernando. Los dos son el mismo estilo de piloto, ¿verdad?. Creo que todo irá bien", indicó Ecclestone a la agencia Reuters.

Para el mandamás de la Fórmula 1, el fichaje del asturiano es "bueno para Ferrari, para Fernando y para la Fórmula 1", aunque advirtió que el español no podrá hacer "de ninguna manera" lo mismo que Michael Schumacher, que relegó a un segundo plano a Rubens Barrichello, por entonces su compañero:  "Puede intentarlo, pero no creo que tenga éxito", aseveró.

Sobre Raikkonen, el británico le ve "en un buen coche" y aseguró que también sería "bueno" que recalase en McLaren-Mercedes, al tiempo que aclaró que por "cultura diferente" no ha funcionado a su mejor nivel en Ferrari y que lo haría "probablemente mejor" en una escudería de tipo inglés.

Finalmente, Ecclestone también se refirió a la posibilidad de que el francés Sebastien Loeb, cinco veces campeón mundial de rallys, llegue al 'gran circo'. "Obviamente, me gustaría verle, es un chico muy conocido. Es bueno tener un cambio de gente, y él es un buen chico también", afirmó.