El ciclista belga del Bahrain-Merida Dylan Teuns
Teuns, tras completar una etapa del Tour de Francia 2019. Bahrain Merida

El ciclista del Bahrein-Mérida, Dylan Teuns, no competirá finalmente en la Clásica de San Sebastián 2019 por motivos médicos, aunque llama la atención que se trata de una lesión que el deportista se produjo en su casa en Bélgica.

El corredor belga, que estaba entre los elegidos para participar en la prueba donostiarra, sufrió un accidente mientras realizaba tareas de jardinería en el domicilio, ya que tuvo un problema con su tractor cortacésped, que le ocasionó diferentes cortes y una importante herida en la frente.

La herida de la cabeza requirió 15 puntos de sutura y obligó a su equipo a descartarle para la Clásica, que este sábado celebra su 39ª edición con un recorrido de 227,3 kilómetros y 5.268,7 metros de desnivel acumulados.

La prueba donostiarra cuenta con un cartel de lujo, con la presencia de Julian Alaphilippe y Annemiek van Vleuten como favoritos para la carrera masculina y femenina, que se estrena este año, entre otros nombres destacados del pelotón. No obstante, no contará con Teuns, ganador de la etapa del Tour de Francia que terminó en Planche des Belles filles.