Wade
El jugador de Miami Heat, Wade, en una rueda de prensa. EFE

El escolta estadounidense Dwayne Wade, flamante campeón de la NBA con Miami Heat, ha explicado después de lograr su segundo anillo que los problemas físicos causados por su rodilla podrían dejarle fuera de los Juegos Olímpicos de Londres, ya que su "lealtad y compromiso" con el equipo de Florida están por encima de cualquier circunstancia.

Tengo tomar la mejor decisión para mi rodilla porque mi carrera es lo más importanteWade ha disputado todos los playoffs con dolores en la rodilla y en los próximos días se someterá a pruebas médicas para conocer la naturaleza exacta de su dolencia. El escolta ha revelado que no descarta pasar por el quirófano si es necesario, lo que le apartaría de la cita olímpica, donde Estados Unidos aspira a revalidar el oro.

"Tengo tomar la mejor decisión para mi rodilla porque mi carrera es lo más importante. Sé que los Juegos Olímpicos se avecinan y quiero ir, pero al mismo tiempo si tengo que pasar por el quirófano lo haré. Mi lealtad y compromiso con Miami Heat es lo más importante", analizó en declaraciones recogidas por la web de la NBA.

Wade, que ya se operó de la rodilla izquierda hace cinco años, fue el máximo anotador de Estado Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín, al promediar 16 puntos saliendo desde el banquillo. La selección estadounidense comenzará su preparación para el torneo olímpico el 6 de julio en Las Vegas.