Thiago Alcántara, sustituido
Thiago Alcántara se marcha al banquillo en un partido del Bayern EFE

Lothar Matthaus, leyenda y voz autorizada del Bayern de Múnich, ha cargado duramente contra Thiago Alcántara. El ex del Barça, en las filas del conjunto alemán desde 2013, no es, en la actualidad, santo de la devoción del ex jugador.

"Thiago no ha marcado la diferencia en los partidos realmente importantes. Yo valoré sus cualidades en su momento, pero ha sido una sombra de lo que él mismo fue", admite Matthaus en Bild.

Y va más allá: "No sé dónde está su cabeza, no es jugador para el Bayern de Múnich", señala con dureza.

Considera Matthaus que es un jugador que deben vender si llega una oferta por él: "Me ha decepcionado en las últimas semanas".

Una temporada marcada por las lesiones

Thiago apenas ha disputado 19 partidos de la Bundesliga en la recién terminada temporada, doce de ellos como titular. Dos goles y dos asistencias en su cuenta personal en un curso en el que las lesiones le han tenido apartado del equipo.

Aun así, Thiago sigue siendo uno de los pilares de un Bayern que en Alemania ha vuelto a no tener rival en la competición doméstica.

Pese a las duras críticas de Matthaus, Thiago es un fijo para Julen Lopetegui y la próxima semana se pondrá a las órdenes del seleccionador español para preparar el Mundial de Rusia.

Con la Roja, Thiago es titular en el esquema de Lopetegui y, en principio, formará en la medular junto a Iniesta y Busquets, en el camino al segundo título para la Selección española.