Bofetada jurídica contra la Duquesa de Alba: No podrá secuestrar el libro de Antonio.

Los hechos que narra el libro de Antonio  el bailarín se llevaban divulgando desde hacía demasiado tiempo. No tiene sentido, según el Juzgado de Primera Instancia de Sevilla, secuestrar el libro del bailarín.
Antonio el bailarín y la Duquesa de Alba©korpa
Antonio el bailarín y la Duquesa de Alba©korpa
Korpa
Antonio el bailarín y la Duquesa de Alba©korpa

El juzgado de primera instancia número veinticinco de Sevilla ha desestimado la solicitud de medidas cautelares promovida por la Procuradora Dª Inmaculada del Nido Mateo, en nombre y representación de Dª Cayetana Fitz-James Stuart y Silva contra D. Santiago Arriazu Irún., Ediciones B y Grupo Zeta respecto al libro "Memorias de Viva voz". Autobiografía y testamento. Antonio el bailarín".

Según se desprende del auto emitido por dicho juzgado, fechado en Sevilla a 24 de abril de 2006 y firmado por su titular, Dª Rosario Marcos Martín, Magistrada Juez del Juzgado, el secuestro del libro solicitado por la representación legal de Dª Cayetana Fitz-James Stuart y Silva resulta "desproporcionado" ya que, "refiriéndose a la divulgación de unos hechos que se vienen difundiendo desde hace largo tiempo, no procede acceder a la pretensión cautelar ejercitada por la parte actora".

Asimismo, el auto dispone que "se establece la prohibición legal de que con la medida cautelar se pretenda alterar situaciones de hecho consentidas por el solicitante largo tiempo".

Contra esta resolución cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla.

Los motivos del intento de secuestro

El pasado el 28 de marzo, la procuradora de los Tribunales Dª Inmaculada del Nido Mateo, en nombre y representación de Dª Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, presentó solicitud de medidas cautelares contra D. Santiago Arriazu Irún, Ediciones B del Grupo Zeta y Grupo Zeta, en la que, tras exponer los hechos y fundamentos jurídicos que estimó oportunos, interesaba que, previa petición de caución por importe de tres mil euros, se acordara inaudita parte:

1.-El secuestro de los ejemplares que se encuentren en las máquinas del libro "Memorias de viva voz. Autobiografía y testamento. Antonio el Bailarín", evitando su salida al mercado.

2.- Si llegara algún ejemplar al mercado su inmediata retirada del mismo y puesta a disposición del Juzgado para su custodia.

La Duquesa de Alba no sólo solicitó el secuestro del libro, también envió un comunicado a los medios informativos solicitando que éstos no se hicieran eco de las revelaciones de Antonio, quien, en su libro sostiene que mantuvo un romance con la Duquesa de Alba, y que de esta relación fue fruto Fernando Martínez de Irujo, uno de los hijos de Cayetana Fitz James Stuart.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento