Marc Gasol
El jugador de los Grizzlies Marc Gasol (i) encesta junto a Tim Duncan, de los Spurs. EFE

La "humillación" sufrida ante Los Ángeles Lakers no afectó para nada a la moral del juego de los Spurs de San Antonio y en menos de 24 horas el pívot Tim Duncan y el escolta argentino Manu Ginóbili los ponían de nuevo en el camino del triunfo al ganar por 107-97 a los Grizzlies de Memphis.

Duncan, que cada vez se encuentra más en forma y preparado para lo que será su "último" asalto a un título de liga, reivindicó su condición de líder y estrella al aportar un doble-doble de 28 puntos, 12 rebotes y dos tapones que fue clave a la hora de asegurar la victoria de los Spurs.

Marc Gasol consiguió un doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes

Lo mismo sucedió con Ginóbili, que la noche anterior llegó a los 10.000 puntos y no pudo celebrarlo con un gran triunfo, lo que sí pudo hacer ante los Grizzlies después de aportar 20 puntos y ser una vez más el sexto jugador del equipo y el factor ganador.

El alero Rudy Gay con 19 puntos encabezó la lista de seis jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos, pero que no impidieron la derrota y romperles una racha de cuatro triunfos consecutivos.

El escolta reserva O.J.Mayo aportó 16 puntos, el ala-pívot Marreese Speights llegó a los 15 y el español Marc Gasol consiguió un doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes, pero siete de ellos fueron en la primera parte cuando los Grizzlies tuvieron el control del marcador y del partido.

Gasol, que logró el vigésimo cuarto doble-doble de la temporada, segundo en lo que va del mes de abril, disputó 37 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros de campo y 4-6 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también repartió tres asistencias, recuperó cuatro balones -todos en la primera parte- y puso un tapón.