Dueñas
El corredor español del equipo Barloworld, Moises Dueñas (agachado en le asiento del coche), sale detenido en un coche de la Gendramería francesa (Efe).
El ciclista salamantino Moisés Dueñas, positivo por EPO en el Tour de Francia y excluido por su equipo (el Barloworld), podría enfrentarse a penas de dos y tres años de prisión por sendos delitos de tenencia de sustancias venenosas e importación de mercancías prohibidas, según fuentes próximas a la investigación.

La policía encontró en el registro de las maletas de Dueñas jeringas y material de transfusión, además de un medicamento prohibido denominado TAD.

La Fiscalía ha abierto una investigación judicial por estos dos presuntos delitos, y el ciclista pasará en las próximas horas ante un juez de instrucción que determinará si es imputado y si le deja en libertad bajo control judicial. Dueñas se podría enfrentar a 2 años de prisión y multas por tenencia de sustancias venenosas y por importación de mercancías prohibidas.

En los armarios y utensilios personales del corredor, los gendarmes han descubierto muchas cosas, incluido material médico

"En los armarios y utensilios personales del corredor, los gendarmes han descubierto muchas cosas, incluido material médico, sobre todo jeringas y un medicamento llamado TAD, que no tiene autorización para ser comercializado en Francia", declaró el fiscal de Tarbes, Gerard Aldigé.

Según el fiscal, el TAD está prohibido en Francia y no puede ser importado, dijo Aldigé, quien añadió que "gran cantidad de productos en forma de líquidos o bolsas has sido requisadas". Un laboratorio especializado se encargará de analizar los productos intervenidos, los cuales no fueron encontrados en la maleta farmacéutica del equipo, según Aldigé, quien añadió que Dueñas "dijo no conocer la composición de los productos que él mismo se administraba por vía oral o intravenosa".

El ciclista salmantino fue puesto en libertad, después de ser interrogado ante el juez y está a la espera de conocer su sanción.