Loren
Loren encara la portería en el Dudelange-Betis de Europa League. EFE

El Betis ha completado el pleno de primeros puestos de los españoles en la Europa League, pese a que a diferencia de Sevilla y Villarreal no consiguió pasar del empate 0-0 frente al Dudelange. La victoria de Olympiacos frente al Milan les sirve para acabar la fase de grupos desde la primera posición.

Al Betis le costó mucho entrar en calor. Las difíciles condiciones del estadio del Dudelange, prácticamente helado e incluso con zonas congeladas, fueron sus principales enemigos. Tanto, que ni siquiera tuvieron un disparo en condiciones para intentar batir a la teórica cenicienta del grupo hasta los instantes finales de la primera parte, cuando Joaquín disparó duro una falta, pero Bonnefoi la repelió desde el suelo.

El cancerbero del conjunto luxemburgués fue, con mucho, el héroe de su equipo, toda vez que además de esa pelota despejada a Joaquín evitó que Loren adelantase a los suyos instantes antes, con más fortuna que calidad, para desesperación de los poco más de 600 valientes que viajaron desde Sevilla.

El balón fue del Betis, como no podía ser de otra manera. Les salió bien ante el Milan, a quien casi les da el susto en su campo (ganaron los italianos por un escaso 0-1), pero a los de Setién no les quemó la bola. Más dificultades tuvieron arriba, si bien pese a irse al descanso con un empate, no dejaron malas sensaciones.

La actitud no cambió en la segunda parte. Kenia asustó a los locales, si bien no fue hasta bien entrada la segunda mitad cuando el Betis se acercó a romper el empate. Fue Sergio León, merced a un gran balón en el área que se fue fuera por poco. No obstante, el resto fue un quiero y no puedo: los luxemburgueses daban por bueno lograr un empate para despedirse de la Europa League, y pese a los arreones finales del equipo sevillano, se tuvieron que conformar con sumar su quinto partido consecutivo sin encajar.