Dudek es presentado oficialmente y llega como sustituto de Iker Casillas

  • El internacional polaco tiene 34 años y llega con la carta de libertad.
  • Llega al Real Madrid para blindar por completo la meta madrdista.
  • Su prioridad es la de "ayudar al equipo" y aseguró respetar a Casillas.
  • Así está el mercado de fichajes.

El internacional polaco Jerzy Dudek ha sido presentado como nuevo portero del Real Madrid en el palco del Santiago Bernabéu, apriori como sustituto de Iker Casillas, y pasará a disposición de Bernd Schuster para la concentración de Irding del conjunto blanco.

En sus primeras palabras como jugador del Real Madrid, Dudek dijo que será "difícil competir" con éste, pero que es un "profesional" que viene "a ayudar" al club.

"El primer objetivo es ayudar al equipo y para eso debo estar al cien por cien", contestó Dudek. "Me considero un gran profesional y tengo un enorme respeto a Iker Casillas", añadió.

El nuevo guardameta afirmó que nunca pensó que iba a jugar en un club igual o más importante que el Liverpool, pero que el Madrid necesita un portero "experimentado" como él.

Calderón no presenció la 'puesta de largo' de Dudek

El ex portero de Feyenord y del Liverpool inglés pasó sus primeras horas en el palco del estadio Santiago Bernabéu, en un acto en el que estuvieron presentes el presidente de honor del club, Alfredo Di Stéfano, y el vicepresidente primero del club, Juan Ignacio Rivero, que fue el encargado de darle la bienvenida.

Por su parte, Ramón Calderón no asistió a la presentación del guardameta polaco al encontrase de viaje en en una gira por Estados Unidos y Argentina.

Con la presentación del nuevo portero madridista, es el quinto fichaje del Madrid para la temporada 2007-08. Con anterioridad, llegaron a la entidad el alemán Christoph Metzelder; el brasileño 'Pepé', también central, que en breve adquirirá la nacionalidad portuguesa; y el delantero internacional argentino Javier Saviola, así como el nuevo técnico del equipo, el alemán Bernd Schuster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento