Dudek
Dudek y Karanka, en la banda del Santiago Bernabéu. EFE

El portero del Real Madrid, Jerzy Dudek, se fracturó la mandíbula en el transcurso del partido ante el Auxerre, perteneciente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y estará unas seis semanas de baja.

El guardameta polaco, que jugó el miércoles sus primeros minutos en la presente temporada, se tuvo que retirar instantes antes de que finalizase la primera mitad tras recibir un golpe del francés Roy Contout.

El jugador fue trasladado al Hospital Sanitas La Moraleja, donde, después de realizarse las pruebas complementarias (radiografías y TAC), se confirmó que sufre una "fractura subcondilar mandibular no desplazada".

Dudek ha regresado este jueves al Hospital para ser examinado por el equipo de maxilofacial, que ha confirmado el diagnóstico inicial, procediendo a "un bloqueo intermaxilar con bandas elásticas, con resultado satisfactorio".

Ahora, informa el club, se procederá al control evolutivo en los próximos 7-10 días y si fuera satisfactorio Dudek podrá retornar a los terrenos de juego en 4-6 semanas.