Las mil dudas de Barça y Madrid: Luis Enrique, Ancelotti, De Gea, Casillas, Alves, Pedro...

  • Rumores sobre Casillas, Luis Enrique, Alves o Ancelotti crecen sin freno en los dos rivales, ya con su curso liguero resuelto.
  • Además, Xavi Hernández ya ha anunciado que se marcha a Catar.
Los entrenadores del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti (i) y Luis Enrique (d) se saludan al comienzo del partido de la novena jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
Los entrenadores del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti (i) y Luis Enrique (d) se saludan al comienzo del partido de la novena jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
EFE
Los entrenadores del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti (i) y Luis Enrique (d) se saludan al comienzo del partido de la novena jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

La temporada 2014-2015 en el fútbol de Primera termina este fin de semana. Con el título de Liga decidido a favor del Barça, los dos grandes equipos del fútbol español –los culés y el Real Madrid– tendrán que resolver unas cuantas incógnitas de cara a la próxima campaña. Son estas.

Ancelotti, en la cuerda floja, ¿llega Benítez? Un año sin grandes títulos es demasiado para el presidente del Madrid, Florentino Pérez, y los rumores de la salida de Carlo Ancelotti del banquillo merengue suenan con fuerza. Entre los posibles sustitutos ha tomado ventaja Rafa Benítez, del Nápoles.

Bartomeu confirma a Luis Enrique. Solo ganar la Liga y estar en las finales de Champions y Copa ha reconciliado a Luis Enrique con la afición azulgrana, sobre todo después de la distante relación que ha mantenido con su estrella, Messi, durante el año. El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, afirmó que seguirá, pero el asturiano se lo está pensando.

Casillas vs. De Gea. Otra temporada en la que el portero y capitán del Madrid, Iker Casillas, ha tenido que escuchar el descontento hacia él de parte de la afición. Esta complicada relación y el interés de los blancos por fichar a David de Gea vuelven a plantearle la duda a Iker sobre si continuar o no.

Cristiano pide un plan. El portugués ha preguntado a Florentino si va a construir un nuevo proyecto ganador. Seguirá de blanco, pero el PSG está atento por si el disgusto de Cristiano aumenta. Este año ha tenido que oír pitos de su afición y, además, soportar el revuelo de su polémica fiesta de cumpleaños.

Bale pregunta por su situación. El galés ha sido el centro de muchas críticas por su individualismo y su pasividad. Su agente ha preguntado sobre su situación al club y este le ha respaldado, aunque en Inglaterra hablan de los más de 100 millones que ofrece el Manchester United.

Dani Alves, con un pie fuera, y Pedro se lo piensa. A pesar de ser titular indiscutible, el  acuerdo de renovación entre el brasileño y el Barça parece muy complicado. Pedro puede buscar fuera una solución a los escasos minutos de los que ha disfrutado ante el protagonismo del tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez.

Xavi: "Es el momento de dejar el Barcelona, pero espero volver" 

El capitán del Barça confirma que se marcha a Catar. El capitán del Barça, Xavi Hernández, abandonará al final de temporada el club catalán tras llegar a la conclusión de que es "el momento" de irse, tras 18 temporadas, y firmará con el Al-Sadd catarí, aunque aseguró que volver al Barça es su "objetivo".

"Confirmo mi salida del Barcelona. Es una decisión definitiva y difícil. No ha sido una decisión sencilla ni fácil. Lo he consensuado con mi mujer, con mi familia, con los míos. Pero es el momento de marchar", anunció, antes de señalar que no se ha arrepentido de quedarse un año más en el equipo: "He hecho bien, pero no estoy teniendo minutos. Me siento útil, pero tengo que cambiar de aires".

Una oferta "ilusionante"

Xavi explicó que en Catar le han ofrecido "un proyecto muy ilusionante" para él y su familia. Con el Al-Sadd ha firmado un contrato de dos temporadas, más una tercera opcional, y cuando cuelgue las botas tendrá la posibilidad de enrolarse en la prestigiosa Academia Aspire, "el lugar ideal" para formarse como entrenador y director técnico.

Elecciones culés y ‘caso Neymar’

Los grandes problemas del Barça están en los despachos. El caso Neymar, que le costó el cargo al anterior presidente, Sandro Rosell, obligó en enero al actual, Josep Maria Bartomeu, a convocar elecciones para "el final de temporada para rebajar la tensión" que vivía el club por entonces. Además, destituyó al director deportivo, Andoni Zubizarreta. "Perdí la confianza en él y era mejor destituirlo, pero no es nada grave". La Audiencia Nacional estudiará este viernes los recursos de Bartomeu y Rosell por el  fichaje irregular del brasileño, hechos por los que ambos se enfrentan a penas de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento