El desafíante, en duda

El Club Naútico de San Francisco denuncia que el español no reúne los requisitos para desafiar al Alingui en la próxima edición.
El Desafío, durante una de las regatas de la pasada Louis Vuitton.(Archivo)
El Desafío, durante una de las regatas de la pasada Louis Vuitton.(Archivo)
El Desafío, durante una de las regatas de la pasada Louis Vuitton.(Archivo)
Lío a la vista. El Golden Gate Yacht Club (GGYC) de San Francisco, que representa al BMW-Oracle, se inscribió ayer como desafiante de la 33 Copa del América ante la Socidad Náutica de Ginebra (SNG) y denunció a continuación que la aceptación del nuevo Club Náutico Español de Vela valenciano como Challenge of Record (primer desafiante) por parte del defensor Alinghi no tiene validez. El desafío fue entregado personalmente por los representantes de GGYC a un oficial del club suizo en Ginebra, que a continuación recibió también el documento de protesta por la aceptación por parte de la SNG de un Challenger of Record que firmó un protocolo que sólo concede ventajas al defensor, el sindicato suizo Alinghi.

En dicho documento se especifica que «después de que el Alinghi ganara la Copa del América, la SNG aceptó el desafío del Club Náutico Español, un nuevo club náutico creado específicamente para presentarse como Challenge of Record y como tal no cumple los requisitos para serlo según lo definido por el ‘Deed of Gift’».

«Este documento, escrito en 1857 y que define las reglas de la Copa América hasta hoy, recoge los requisitos que debe reunir un club desafiante y uno de ellos es que debe haber realizado una regata anual en el mar y el CNEV nunca ha organizado una regata de esta tipo por lo que no puede ser legítimo desafiante», agrega.

Además, la nota asegura que el protocolo de la 33 Copa América acordado por el CNEV y la SNG «no tiene validez porque no especifica las reglas para la siguiente edición, omitiendo fechas, sede y una clase específica del barco de competición». Por el momento, desde Valencia no se ha dado una respuesta al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento