Drogba y Tom Henning
Drogba, desencajado, señala a Tom Henning.

La UEFA ha confirmado la apertura de expediente disciplinario al Chelsea y a sus jugadores Didier Drogba y Joseph Bosingwa por los incidentes acaecidos en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, en el que el Barcelona eliminó al equipo inglés en el estadio Stamford Bridge.

El procedimiento disciplinario contra el Chelsea, explica la UEFA, está basado en su responsabilidad sobre la conducta impropia de sus jugadores y en el lanzamiento de objetos por parte de sus seguidores en el partido del 6 de mayo pasado.

La polémica actuación arbitral desató las iras de los jugadores del Chelsea

Al marfileño Drogba y al portugués de origen zaireño Bosingwa se les expedienta por infringir los principios de deportividad al insultar al árbitro mediante comentarios ofensivos.

Tanto el club inglés como sus dos jugadores han sido emplazados por la UEFA a que presenten sus alegaciones antes del 29 de mayo, y a Comisión de Control y Disciplina examinará el caso el 17 de junio próximo.

En dicho partido, un gol de Iniesta en el tiempo de descuento permitió al Barcelona conseguir el empate (1-1) y, en consecuencia, su clasificación para la final de la Liga de Campeones, que jugará el 27 de mayo en Roma contra otro equipo inglés, el Manchester United.