Drenthe
El neerlandés Royston Drenthe, en un partido de Liga entre Real Madrid y Deportivo de La Coruña en 2009. ARCHIVO

Royston Drenthe pasó por el Real Madrid sin pena ni gloria en lo deportivo pero dejó muchos titulares fuera de los terrenos de juego. El holandés, aficionado a las fiestas, repasa ahora su carrera como madridista en una entrevista en Four Four Two: "Casi todos me ofrecían más o menos las mismas condiciones, pero cuando oí que me quería el Madrid, todo quedó decidido", explica Drenthe, que revela que le querían 16 equipos, entre ellos el Barça.

Una vez en el club blanco, quedó encantado con la acogida: "Enseguida me sentí como en casa, me dieron una cálida bienvenida. Guti se portó muy bien conmigo, siendo una leyenda en el Madrid. Hice buenas migas con Robinho en cuanto llegué. A veces iba a su casa, había reconvertido el sótano en una mini discoteca", recuerda.

El jugador, que ejerce por la banda izquierda, se topó con la irrupción de Marcelo, lo que supuso el final de su etapa en el club: "Mourinho me dijo que quería darme minutos, pero Valdano decidió que debía salir cedido", explica.

Actualmente, Drenthe juega en el Sparta de Rotterdam, su ciudad natal.