Drenthe no volverá a entrenar hasta solucionar sus problemas de cobro en el Hércules

  • El holandés no se entrenó este lunes con el equipo tras el parón navideño.
  • Asegura que no está en paradero desconocido, tal y como indicó el club.
  • El Hércules asegura que sólo le adeuda una mensualidad, como al resto.
Royston Drenthe, centrocampista del Hércules, celebra su gol ante el Málaga.
Royston Drenthe, centrocampista del Hércules, celebra su gol ante el Málaga.
EFE
Royston Drenthe, centrocampista del Hércules, celebra su gol ante el Málaga.

Royston Drenthe, centrocampista holandés del Hércules, ha afirmado este martes que no está en paradero desconocido y alegó problemas de cobro en la entidad alicantina para justificar su ausencia en la primera sesión de entrenamiento tras las vacaciones invernales.

El lateral holandés no participó en la sesión de entrenamiento que llevó a cabo el conjunto alicantino en el estadio Rico Pérez el lunes y desde el Hércules se aseguró que no se tenía conocimiento de dónde se encontraba el jugador ni de los motivos que le llevaron a no presentarse junto a sus compañeros.

El jugador aseguró que en el Hércules sí que conocían los motivos que han hecho que no se presente en la sesión de trabajo y alegó problemas de cobro desde su llegada al conjunto alicantino para justificar su medida de presión.

"Un día me dicen que se va a solucionar, pero al final no se soluciona nada", apuntó el holandés, quien afirmó que está "cansado" de que los dirigentes de la entidad alicantina le den largas.

El centrocampista cedido por el Real Madrid apuntó que no tiene la intención de volver a ejercitarse mientras no haya una solución y ha hablado con sus representantes para que se encarguen del asunto.

El Hércules dice que sólo se le adeuda una nómina

Por otro lado, José Soto, director de comunicación del club, explicó que a Drenthe sólo se le adeuda una nómina, al igual que al resto de la plantilla, aunque a la conclusión del presente mes se les deberán dos, ya que los dirigentes esperan solventar a mediados del mes de enero, según le hicieron saber a los capitanes del equipo.

Francisco Joaquín Pérez Rufete, el primer capitán de la plantilla, confirmó que la directiva le hizo saber a los futbolistas cuál era la situación, por lo que prefirió esperar a que Drenthe ofrezca sus explicaciones antes de realizar una valoración sobre la ausencia de su compañero. "Ahora mismo no sabemos el motivo por el que no está. Cuando venga, espero que tenga una razón seria para que no esté aquí", dijo Rufete a la conclusión de la sesión de entrenamiento matinal que el Hércules realizó en el Real Club de Golf de Campoamor.

Rufete apuntó que la situación de cobro de la plantilla no era un secreto, pero sí defendió que el resto de futbolistas se entrena porque considera que es su "obligación" y porque "el club está por encima de cualquier cosa".

"Por eso estamos aquí, para trabajar y ganar puntos en Mallorca, que es lo que quiere el club y la afición para que nos mantengamos en Primera", añadió.

El jugador de Benejúzar no calificó la situación económica de buena o mala. Se limitó a apuntar que es la que "se está dando" y dijo que jugadores y entidad deben de ir de la mano por el bien del equipo.

"Hay que mantener un equilibrio entre el tiempo que necesita el club para adaptarse a Primera y el que necesitan los jugadores para rendir muy bien. Nosotros estamos poniendo de nuestra parte y ahora quedan seis meses para que el club también ponga de la suya e intentar que el Hércules sea mejor y se hable de fútbol", manifestó.

Respecto a Drenthe, afirmó que ni el holandés se ha puesto en contacto con la plantilla, ni desde el equipo han hablado con el centrocampista. "Cuando venga se le escuchará. Ahora mismo no podemos opinar más allá de que no sabemos nada", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento