Van der Vaart puede irse al Tottenham y Drenthe jugará cedido en el Hércules

  • El Real Madrid acordó la salida del jugador por 9,1 millones de euros.
  • La Premier decidirá este miércoles si el traspaso llegó dentro del plazo.
  • El lateral holandés Drenthe se va una temporada al club alicantino.
  • Pocas novedades al cierre del mercado de fichajes del verano.
Van der Vaart celebra un gol con el Real Madrid.
Van der Vaart celebra un gol con el Real Madrid.
Ricardo García / EFE
Van der Vaart celebra un gol con el Real Madrid.

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Tottenham inglés para traspasar al centrocampista holandés Rafael Van der Vaart a cambio de 9,1 millones de euros, aunque la operación aún no está cerrada, a la espera de que la Premier League dé la autorización.

El acuerdo entre clubes es total, pero la competición inglesa estudia los plazos en los que se ha entregado el papeleo para certificar el traspaso al conjunto británico y decidirá este miércoles si acepta el traspaso del futbolista o no.

En Inglaterra se cerraba el mercado de fichajes a las 19 horas -hora española-. El Tottenham afirmó que la entrada del fichaje se produjo dos horas antes del cierre del plazo. De hecho, tanto la Federación Española de Fútbol como la Inglesa están de acuerdo en la emisión y recepción del tránsfer. Sin embargo, la Premier League dirime y estudia si la operación se realizó en en los plazos exigidos.

El Real Madrid recibió a última hora de la noche la información del Tottenham que emplaza hasta este miércoles a una reunión de la Liga profesional inglesa para dar el 'ok' definitivo al traspaso.

De hecho, el propio Harry Redknapp, técnico del Tottenham Hotspur, señaló esta noche que esperaba que todo el papeleo hubiera llegado a tiempo.

"Creo que se iba a ir ayer al Bayern de Munich por 18 millones de libras (21,8 millones de euros) y de repente se abarató mucho. A las cuatro de la tarde me hicieron saber que estaba disponible por 8 millones y por ese dinero se trata de un jugador de máximo nivel que definitivamente nos mejorará", manifestó.

"La tarifa se desplomó porque el limite para el traspaso estaba muy cerca", añadió el técnico inglés, que definió al holandés como "un gran pasador del balón, un futbolista del máximo nivel".

Drenthe, un año cedido

Por otro lado, el lateral Royston Drenthe jugará esta temporada como cedido en el Hércules CF, tras el acuerdo al que llegaron todas las partes en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu.

Movimientos de última hora

Algunos clubes apuraron para cerrar operaciones, como el Racing, que a última hora confirmó la venta del delantero burundés Mohammed Tchité -el más caro de la historia del equipo- al Standard de Lieja (Bélgica) y la llegada cedidos del central chileno Waldo Ponce y del delantero sueco Markus Rosenberg.

David Mateos, defensa del Castilla, ha sido inscrito por el primer equipo del Real Madrid en la lista oficial de la Liga de Fútbol Profesional a última hora.

También, entre las novedades aparece el nombre del guineano Keita como cedido en las filas del Real Valladolid. Keita jugó la pasada campaña en el Mallorca.

MOVIMIENTOS DE ULTIMA HORA EN PRIMERA DIVISIÓN:

MALAGA RUBEN MARTINEZ ANDRADE

OSASUNA NELSON AUGUSTO (POR)

VALENCIA MARIUS STANKEVICIUS (LIT)

ZARAGOZA SINAMA PONGOL (FRA)

ESPANYOL ALDO PEDRO DUSCHER (AUS)

HERCULES DAVID TREZEGUET (FRA)

BARCELONA JAVIER MASCHERANO (ITA)

SEVILLA JOSE MARTIN CACERES (URU)

GETAFE PABLO CESAR PINTOS (URU)

MALLORCA JOAO ALBURQUERQUE (BRA)

MALLORCA EDSON RAMOS DA SILVA (BRA)

RACING WALDO PONCE CARRIZO (CHI)

MALAGA KRIS STADSGAARD (DIN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento