> El ‘Dream Team’ de Rijkaard

El ‘Dream Team’ de Rijkaard

Belletti e Iniesta encajaron a la perfección con el goleador Eto’o.
.
.
Reuters
Nadie es indispensable. Da igual quien juegue en este equipo cuando todas las piezas encajan a la perfección. Auténtico fútbol total holandés con mezcla de jogo bonito brasileño. Rijkaard demostró ayer en París que ya tiene su particular Dream Team y que en su recámara hay pólvora de sobra. Que Edmilson no tiene su día, sale Iniesta y hace un partidazo. Que Oleguer no sube la banda, va Belletti y le da la segunda Champions de su historia al Barça.Iniesta

Clave: Su salida en el segundo tiempo cambió la dinámica de un equipo atascado de tres cuartos de campo para arriba. Destacó por su movilidad y capacidad para liderar el medio campo azulgrana.

Puyol

Firme: 100% corazón. El capitán del Barcelona se mantuvo firme en los peores momentos y aguantó las mil y una diabluras que intentó Henry, el mejor del Arsenal en París.

Giuly

Incisivo: Siempre al quite y bordeando el fuera de juego. Jugando al límite. El francés se movió con rapidez a la espalda del inglés Cole y le anularon un tanto que tuvo que subir al marcador de Saint Denis.

Larsson

Talismán: El sueco le puso ayer la guinda a su último partido vestido de azulgrana. Volvió a salir y a resultar decisivo. Los dos goles del Barcelona fueron dos asistencias que salieron de sus botas. Fue un referente claro en  ataque, que agradeció sobre todo Eto’o, que se sintió un poco más libre y se pegó más a la banda izquierda.

Sus tres tenores

Valdés. El último gran héroe culé

No tendrá el protagonismo mediático de Eto’o, pero si ayer no evita dos goles claros, el Barça no sería hoy campeón de Europa. Le sacó un balón casi imposible a Henry a los dos minutos de juego. En el tanto de Campbell no pudo hacer nada y, cuando peor lo estaban pasando los azulgrana, en la segunda mitad salvó los muebles. Henry y el sueco Ljungberg soñarán con él esta noche.

Eto’o. Acudió a su  cita con el gol

Al delantero camerunés se le vio desde el primer minuto que tenía hambre de Champions. Empezó pegado a la izquierda, emparejado con Eboué, y luego se fue al centro, donde al final de la primera parte controló bien ante Campbell y tiró al palo. Con la salida de Larsson recuperó su sitió en la banda y de ahí partió el primer tanto. Eto’o acudió a su cita con el gol y volvió a ser decisivo.

Belletti. Subió, chutó   y lo metió

El partido lo llamaba a gritos. El Barcelona necesita alguien que diera más profundidad a la banda derecha y que centrara mejor que Oleguer. Fue un momento realmente mágico, a diez minutos para el final. Larsson desde la derecha se lo dejó en bandeja para que ganara la línea de fondo y se sacase de encima un disparó que se coló por debajo del albaceteño Almunia.

«Ha sido un triunfo merecido porque el Barcelona

ha buscado siempre la victoria»

José Luis R. Zapatero Presidente del Gobierno

«Dios es grande. Esta victoria va dedicada a todos los que han venido, a todos los catalanes y a toda España»

Samuel Eto’o Delantero del Barcelona

«El triunfo es de los jugadores. No perdieron la fe y hemos

luchado hasta el final para ganar»

Frank Rijkaard Entrenador del Barcelona

«Ha sido algo increíble y mi mejor día desde que soy presidente del Barcelona. Creo que lo hemos merecido»

Joan Laporta Presidente del Barcelona

Mostrar comentarios

Códigos Descuento