Dovizioso rompe en Austria la hegemonía de Márquez

  • La diferencia en el Mundial se reduce a 58 puntos entre ambos.
Andrea Dovizioso, vencedor en el GP de Austria.
Andrea Dovizioso, vencedor en el GP de Austria.
EFE
Andrea Dovizioso, vencedor en el GP de Austria.

Tremenda victoria de Andrea Dovizioso en el GP de Austria de MotoGP. El italiano evitó que Marc Márquez encadenara su tercera victoria consecutiva saliendo desde la pole y sigue sin ganar en Austria.

El duelo Márquez-Dovizioso se resolvió en la última curva. Márquez afrontó la última vuelta como líder de la carrera e intentando cerrar todos los huecos a su rival pero éste le tenía preparada una sorpresa prácticamente en la última curva del trazado, en donde se metió por el interior y apurando al máximo el trazado para "robarle" la victoria en los últimos metros. Es el segundo triunfo del año para Andrea Dovizioso (tras la carrera inaugural de Qatar) que rompe su peor racha desde 2016.

La carrera arrancó con Márquez intentando escapar y Dovizioso cumplió lo prometido el  día anterior. Esta vez no iba a dejar escapar al español. En ese duelo ambos se colaron y fueron sobrepasados por los rivales, aprovechado por Quartararo para ponerse líder.

Dovizioso se puso rápidamente en segunda posición y Márquez tardó un poco más. En el cuarto giro superó a Miller y se puso a rebufo de Dovizioso.

En la sexta vuelta, el italiano asumió la cabeza de carrera y se formó un grupo de cabeza formado por 5 pilotos: Quartararo tercero, aunque acuciado por Miller y Rossi.

Márquez decidió intentar superar al italiano en el octavo giro y aunque ambos se repasaron en varias ocasiones el español consiguió consolidar la primera plaza y por detrás Jack Miller, intentando mantener el ritmo del grupo de cabeza, acabó por los suelos.

Todo parecía apuntar a que Márquez podría consolidar el liderato camino de su primera victoria en el Red Bull Ring, pero Dovizioso aguantó el ritmo y empezó a recortar distancias.

A tres vueltas del final comenzó la pelea por la victoria entre ambos, con constantes adelantamientos sin que Márquez pudiese escapar ni evitar que en la recta de meta le superase el italiano, aunque a final de recta el español volvía a recuperar el liderato con unas frenadas espectaculares vuelta tras vuelta.

La última vuelta fue de infarto y Dovizioso esperó hasta el último parcial para superar al español en la última curva del trazado y adjudicarse la victoria.

Minuto a minuto

¡Muchas gracias por su atención! Nos vemos en la próxima cita, GP de Gran Bretaña el 25 de agosto.
Marc Márquez no ha podido encadenar su tercera victoria consecutiva saliendo desde la pole. Y sigue sin ganar en Austria.
Segundo triunfo del año para Andrea Dovizioso (tras la carrera inaugural de Qatar) que rompe su peor racha desde 2016.
Tercer puesto para Quartararo. Rossi y Viñales 4º y 5º.
¡¡Le pasa Dovizioso por el interior en la última curva!! ¡¡VICTORIA PARA DOVIZIOSO!!
¡ÚLTIMA VUELTA! ¡¡Se va a decidir en la última curva!!
¡Intercambio de posiciones, vaya duelo a falta de 2 vueltas!
CINCO VUELTAS PARA EL FINAL. Marc Márquez se separa de Andrea Dovizioso en el primer sector; pero en Remus se vuelve a pegar.
Busca Márquez el lugar idóneo para adelantar. Los dos han clavado el mismo tiempo al paso por meta.
Bajan los tiempos con Andrea Dovizioso al frente de la carrera. Márquez sigue enganchado detrás.
En la lucha por el podio, Fabio Quartararo, a tres segundos del grupo cabecero, tiene controlada la situación.
Nueve vueltas para el final. ¡Pasa Dovizioso primero!
De los españoles, por detrás encontramos a Tito Rabat en la 13ª posición, mientras que Aleix Espargaró, tiene duelo directo con Stefan Bradl y Andrea Iannone para no quedarse fuera de los puntos.
El momento de inflexión fue la caída de Miller. A partir de ahí, la progresión de Marc Márquez ha roto la carrera hasta el momento actual.
Ya son dos segundos sobre Fabio Quartararo y tres frente a Valentino Rossi. Por detrás, viene Maverick a por el podio.
Todo apunta a un maravilloso mano a mano entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez. Son los dos mejores pilotos del Mundial y hoy lo están demostrando.
Y empieza a tirar Márquez. Solo le sigue Andrea Dovizioso. Abren hueco sobre Fabio Quartararo y sobre un Valentino Rossi que se distancia casi a los dos segundos.
¡¡Se pone primero Márquez!! Hay cuatro pilotos para luchar por el podio. Marquez, Dovizioso, Quartararo y Rossi.
¡Se ha ido al suelo Jack Miller!.
Márquez se pone segundo. En Remus, Andrea Dovizioso le ha ganado la partida a Fabio Quartararo. El líder del Mundial se coloca a la sombra de "Dovi".
Marc Márquez ha sido penalizado con un "Drive through".
¡Adelanta Márquez a Miller! Se pone tercero a rebufo de Dovizioso.
Marc Márquez es cuarto con Rossi detrás empujando.
Pol Espargaró y Cal Crutchlow tienen que abandonar la carrera por un choque.
Marc Márquez ha perdido ritmo y es quinto ahora. Se marcha Fabio Quartararo con Andrea Dovizioso segundo.
Marc Márquez intenta recuperar posiciones. Adelanta a Jack Miller y alcanza el 8º puesto
Dovizioso ha empujado ligeramente al catalán fuera de la pista y de ellos se ha aprovechado Fabio Quartararo que se ha colocado en cabeza de carrera.
¡Márquez y Dovizioso luchando por la primera posición!
¡Arranca el GP de Austria!
Todo preparado en Austria, donde luce el sol con 27 grados. 28 vueltas por delante.
Una curiosidad. Ayer en la calificación, Honda le avisó a Márquez de que prescindiera de la última vuelta después del margen conseguido con sus rivales.
Estamos en el circuito con menos curvas del Mundial: sólo 10.
El de Cervera, quiere romper todos los records y ayer se convirtió, con mucha superioridad, en el mayor poleman de siempre de MotoGP/500 cc al conseguir su 59ª en su cuenta particular y superar las 58 de Mick Doohan.
Ducati siempre ha conseguido la victoria en las 3 ocasiones que se ha corrido aqui. Márquez quiere romper esa hegemonía y además conseguir el pleno de victorias en todos los circuitos del Mundial.
Tras la calificación de ayer, Márquez busca ampliar los 63 puntos de ventaja que tiene con Dovizioso, que hoy sale en tercer lugar por detrás de Quartararo.
Hola, muy buenas tardes y bienvenidos al directo del Gran Premio de Austria de MotoGP, úndecima cita de la temporada 2019. Esto comienza a las 14:00 horas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento