Jorge Lorenzo lidera los libres de Japón y Pedrosa se fractura la clavícula derecha

Jorge Lorenzo en el paddock.
Jorge Lorenzo en el paddock.
EFE
Jorge Lorenzo en el paddock.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) volvió a lo más alto de la clasificación al conseguir el mejor tiempo en el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón de MotoGP, que este fin de semana se disputa en el trazado de Motegi, en el que Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) se fracturó la clavícula derecha en una caída.

Por su parte, el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el italiano Enea Bastianini (Honda) concluyeron el primer día al frente de en Moto 2  y en Moto e, respectivamente.

Mientras Lorenzo consiguió su mejor tiempo en la última vuelta, Dani Pedrosa sufrió una espeluznante caída al volar por los aires en la curva once y golpearse con virulencia contra el suelo, con evidentes muestras de tener molestias en su hombro derecho, por las que fue trasladado a la clínica del circuito, en donde se le diagnosticó la fractura de su clavícula derecha que le obliga a regresar a España.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que tuvo algún que otro susto inicial, se colocó líder en el quinto giro con un tiempo de 1:45.744 que ya resultó más rápido que el crono que había protagonizado por la mañana, 1:46.031, cuando acabó por detrás del italiano Andrea Dovizioso y su Ducati Desmosedici GP16, que fue quien le desbancó de la primera posición (1:45.737).

Al final de los entrenamientos la situación varió, pues el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se puso líder, aunque superado instantes por Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), y posteriormente por Andrea Dovizioso, Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), que se puso primero, con Marc Márquez, segundo.

Pero Jorge Lorenzo, en su última vuelta, los acabó doblegando a todos, Valentino Rossi pasó del liderato a la séptima plaza, justo tras Aleix Espargaró, con su hermano Pol décimo, Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) en la duodécima plaza y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) decimocuarto.

Barberá se estrenó al manillar de la moto oficial del fabricante de Borgo Panigale, pero su evolución prevista se estancó en el 1:46.8 que no pudo rebajar, por lo que deberá esforzarse algo más el segundo día si quiere acabar más arriba en la clasificación.

El suizo Thomas Luthi (Kalex) se impuso en Moto2 por delante del japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el italiano Franco Morbidelli (Kalex), en tanto que el español Alex Rins (Kalex), que lucha por el título mundial con el francés Johann Zarco (Kalex), hoy quinto, sufrió una caída que le dejó prácticamente inédito en la segunda tanda y le relegó al vigésimo noveno lugar.

El italiano Enea Bastianini (Honda) acabó siendo el mejor de la categoría de Moto3 al superar el registro matinal de su compatriota Nicolo Bulega (KTM), mientras que el campeón del mundo matemático, el surafricano Brad Binder (KTM), sufrió dos caídas, que como a Rins le condicionaron bastante, aunque en su caso "sólo" se vio relegado a la duodécima posición.

Jorge Navarro (Honda), que lucha por el subcampeonato con Enea Bastianini, fue el mejor español en la cuarta plaza

Mostrar comentarios

Códigos Descuento