Doscientas motos recorrerán la 'Costa de Almería' para participar en el Rally 'Desert Adventure'

  • Doscientas motos recorrerán los rincones más destacados de 'Costa de Almería' para participar en el Rally 'Desert Adventure', con el que colabora la Diputación de Almería.
La 'Desert Adventure 2016' congregará a unos 200 motoristas.
La 'Desert Adventure 2016' congregará a unos 200 motoristas.
EUROPA PRESS
La 'Desert Adventure 2016' congregará a unos 200 motoristas.

La tercera edición de esta prueba de motor, de carácter no competitivo, ha sido presentada por la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, quien ha destacado que "cada año sigue creciendo" y atrayendo a motoristas de toda España, pero también de Italia, Portugal, Francia e, incluso, Estados Unidos.

Martínez ha explicado que la 'Desert Adventure 2016' recorrerá los municipios de Almería, Macael y Roquetas de Mar, entre el 20 y el 22 de mayo. Se trata de una actividad de carácter singular, pero muy arraigada en el calendario del motor, ya que las 200 plazas disponibles para la prueba se agotaron en tan solo dos horas y media.

Los participantes completan el recorrido siguiendo una hoja de ruta similar a la del Dakar, aunque con la norma de no sobrepasar una velocidad media de 40 kilómetros por hora, con el objetivo de respetar el medio ambiente y los espacios naturales por los que discurre la 'Desert Adventure'. Por este mismo motivo, los motoristas no podrán ir en grupos, lo que obliga a la organización a espaciar las salidas.

La primera etapa del Rally 'Desert Adventure 2016' tendrá su salida en Almería, y terminará en Macael. La segunda etapa volverá a salir desde la capital, aunque, en esta ocasión, la meta se ubicará en el municipio de Roquetas de Mar. Al ser una prueba no competitiva, la única misión que tienen que completar los participantes es finalizar el recorrido, pasando por los puntos de control fijados en la hoja de ruta, disfrutando del paisaje y sin dañar el medio natural.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que "la 'Desert Adventure' coge el testigo del antiguo Rally de Regularidad 'Costa de Almería', con la diferencia de que es una prueba recreativa y no competitiva. Es una actividad que tiene un gran respeto por el medio natural". Martínez ha afirmado que la organización pretende que "sea una prueba parecida al Dakar. Ha sido muy atractiva y demandada desde el primer momento en el que se presentó y, gracias a ello, ha sido copiada en distintos lugares de España".

El organizador de la 'Desert Adventure', Antonio Javier Vicente, ha apuntado que "la manera que tenemos de controlar que los participantes no excedan los límites de velocidad es verificando su tiempo a la llegada a los controles de paso. Todos los que cumplan se llevarán una medalla al final. Ese será el obsequio por completar el recorrido".

Vicente ha asegurado que "el atractivo de la prueba es el paisaje. Almería es un paraíso natural para la práctica deportiva, y el entorno hace disfrutar a todo aquel que viene, sobre todo porque no puede hacerlo en su comunidad autónoma o en su país".

José Juan Rubí, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, municipio al que llegará la 'Desert Adventure' en su segunda etapa, ha asegurado que la prueba "pone a nuestro municipio en el escaparate" y ha afirmado que "todo aquel que venga a esta prueba, podrá disfrutar de nuestros escenarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento