Dos futbolistas de la Premier League, a punto de confesar abiertamente su homosexualidad

  • Todavía se desconocen sus identidades.
  • Muchos jugadores están el punto de mira.
  • Se cree que el secreto será revelado antes del inicio de la próxima temporada.
Panorámica del estadio de Wembley, en Londres, minutos antes de la final de Champions.
Panorámica del estadio de Wembley, en Londres, minutos antes de la final de Champions.
EFE
Panorámica del estadio de Wembley, en Londres, minutos antes de la final de Champions.

Dos futbolistas ingleses, jugadores de la máxima categoría de la Premier League, podrían declararse homosexuales próximamente, según informó el diario Mirror la pasada semana.

Muchos han sido jugadores de fútbol puestos en el punto de mira tras el anuncio de la noticia, como es el caso de Luke Shaw que tuvo que desmentir que fuera gay a través de las redes sociales.

Por el momento, se desconoce la indentidad de ambos. Se cree que la revelación del secreto podría realizarse antes del inicio de la próxima temporada 2016-2017.

El diario británico publicó una entrevista con un anónimo que declaró que, gracias a los cambios que se están produciendo en lo que respecta a la discriminación sexual y a la libertad de expresión en los últimos años y gracias a que "la marea ha cambiado", podrán declarar abiertamente su orientación. "El estigma ha desaparecido por completo, y las personas somos mucho más tolerantes", afirmó.

Los grandes deportistas, sobre todo los de deportes relacionados con la virilidadn como el fútbol, han mantenido siempre silencio sobre su sexualidad por miedo a la reacción violenta o a las posibles burlas recibidas por parte de los aficionados. Pero gracias al avance de la sociedad moderna, estas dos estrellas de la Premier han decidido que es el momento adecuado para "salir del armario".

"A este nivel, en el fútbol, ser gay supone casi la última frontera. Ha sido siempre un juego muy machista y, por desgracia, quizás más que cualquier otro deporte. Sin embargo, finalmente, la marea está cambiando y cada vez son más los deportistas que se declaran abiertamente gays", manifestó el misterioso individuo.

Los dos jugadores —uno de ellos internacional con la selección inglesa— han contado la noticia a su familia y amigos, y además están siendo apoyados por sus respectivos clubes y la Asociación de Fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento