El Dortmund arrolla al Real Madrid, Lewandowski lo ejecuta

  • Los de Mourinho, arrasados en Alemania ante un Dortmund imperial (4-1).
  • Lewandowski, autor de cuatro goles, aleja la final de Wembley para el Madrid.
  • Cristiano marcó tras un regalo de los alemanes y da una mínima esperanza.
  • El Real Madrid debe remontar el resultado el martes en el Santiago Bernabéu.
El polaco Robert Lewandowski celebra uno de sus cuatro goles en la ida de las semifinales de la Champions contra el Real Madrid.
El polaco Robert Lewandowski celebra uno de sus cuatro goles en la ida de las semifinales de la Champions contra el Real Madrid.
FRISO G. / EFE
El polaco Robert Lewandowski celebra uno de sus cuatro goles en la ida de las semifinales de la Champions contra el Real Madrid.

La superioridad del fútbol alemán ha quedado de manifiesto en dos días trágicos para el fútbol español. Casi como si de un calco del partido del Barça en Múnich se tratara, el Borussia Dortmund pasó por encima del Real Madrid (4-1) y dejó el sueño de la 'Décima' muy lejos. Lewandowski, con cuatro goles, ejecutó a los de Mourinho, que necesitarán una remontada de época para estar en la final en Wembley.

El inicio del partido no fue más que un avance de la pesadilla que iba a vivir el conjunto blanco en Dortmund. Superioridad absoluta de los germanos, que desbordaron continuamente a los madridistas, sorprendidos ante la fuerza y la calidad germana. Los tres centrales blancos (Ramos jugó en el lateral) veían impotentes como los alemanes les sobrepasaron una y otra vez. Esta vez no parecieron los mejores del mundo. Pepe es una sombra del que fue y Varane perdió casi todas sus batallas.

La primera clara la tuvo Reus, en una maravillosa jugada que salvó una gran mano de Diego López, pero no era más que un adelanto. Poco después, un centro lateral de Götze lo remató Lewandowski en el comienzo de una noche mágica para el delantero polaco.

Pese al amago de reacción, nunca encontró profundidad ni ocasiones el Madrid, aunque dominó algo más el balón. El gol rondaba la portería blanca, pero un regalo de Hummels lo recogió Higuaín, que ofreció el gol a Cristiano. El mal juego del Madrid no tenía reflejo en el marcador, magnánimo con los madridistas.

La maquinaria alemana se puso manos a la obra tras el descanso y arrasó a un Real Madrid timorato y superado tanto futbolística como físicamente. Todos los duelos individuales acabaron del lado germano y Lewandoswki, el '9' por antonomasia, se puso las botas ante la superioridad de su equipo. Primero aprovechó su oportunismo para hacer el 2-1 y después, pisando el balón y soltando un latigazo a la escuadra, hizo el 3-1. Demoledor.

El peor Real Madrid se vio entonces. Desesperado, se pudo ver como grandes jugadores perdían balones inexplicables y el desorden reinó en el equipo blanco. Lewandowski hizo el cuarto tras un penalti de un Xabi desconocido a Reus y ahí acabó el partido. Lo intentó el Madrid con más corazón que cabeza, sabedor de que un gol más le metía en la eliminatoria, pero el tanto nunca llegó. Solo Cristiano y Özil dieron la cara.

Cura de humildad del fútbol español en Alemania y de las que se recordarán durante muchos años. Sin embargo, la esperanza aún no se ha disipado para el Real Madrid, que necesita ahora que vuelvan las grandes remontadas europeas al Bernabéu para conseguir el billete para la final de la Champions en Londres.

- Ficha técnica:

4 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek (Grosskreutz, 83), Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan (Schieber, 90); Blaszczykowski (Kehl, 82), Götze; Reus; y Lewandowski.

1 - Real Madrid: Diego López; Ramos, Varane, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso (Kaka, 80); Özil, Modric (Di María, 68), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, 68).

Goles: 1-0, m.8: Lewandowski. 1-1, m.43: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.50: Lewandowski. 3-1, m.55: Lewandowski. 4-1, m.67: Lewandowski, de penalti.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Lewandowski por el Borussia; y a Khedira, Özil y Ramos por el Real Madrid.

Incidencias: partido de ida de semifinales de Liga de Campeones disputado en el Signal Iduma Park de Dortmund, lleno, ante 65.829 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento